fbpx

¡Hola!

Chidasmx fue el primer medio digital especializado en música hecho por mujeres en México.
Nació en marzo de 2017 terminó en mayo 2020. Tres años 3 meses de vida. 

Este sitio web quedará activo como un directorio para consultar las más de 1600 publicaciones de sus más de 100 colaboradores, así como los más de 115 perfiles de proyectos de mujeres en rubros como la ilustración, diseño, tatuaje, street art, fotografía, cerveza, tecnología y más.

Las redes sociales quedarán disponibles para consultar los más de 40 eventos organizados por CHIDASMX y en colaboración. Así como las galerías de fotos de festivales, conciertos, exhibiciones entrevistas, etc.

CHIDASMX se consolida como el primer medio digital especializado en música hecho por mujeres en México. Formado por fotógrafas/videográfas, reporteras, diseñadoras CHIDASMX siempre fue un espacio de colaboración y aprendizaje sin fines de lucro. Todos los contenidos, productos y eventos generados a lo largo de su historia se hicieron con el esfuerzo y el talento de sus colaboradoras.

CHIDASMX fue un semillero de talento que impartió talleres de formación gratuitos para sus colaboradoras que quisieran introducirse al mundo del periodismo musical. A lo largo de más de tres años, CHIDASMX vio a mujeres comenzar desde cero que hoy ocupan posiciones en importantes medios en México.

CHIDASMX fue uno de los primeros esfuerzos en México en poner foco a músicas nacionales e internacionales, así como en destacar esfuerzos para amplificar la equidad de género en la música en el país.

LOGROS

  • En 2019 el proyecto Chidasmx ganó el Premio Estatal de la Juventud en la modalidad Labor Social, premio entregado por el Gobierno del Estado de México. Descarga aquí el dossier del proyecto
  • En 2018 junto con el INJUVE (Instituto de la Juventud de la Ciudad de México) organizó el primer taller de periodismo musical sólo para mujeres impartido en el CCEMx (Centro Cultural de España en México).

REDES SOCIALES

Facebook     –     Twitter      –     Youtube     –    Linkedin