fbpx

La música de Madame Gandhi que eleva y celebra el grl power!

x Joss Díaz

Madame Gandhi (Kiran Gandhi) es una artista con raíces hinduistas, que aunque ha vivido prácticamente toda su vida dentro de Nueva York y ahora Los Ángeles, siempre estuvo en contacto con sus raíces asiáticas, viajando constantemente a Bombay observando los temas de desigualdad de género como constante global.

En el 2015 corrió un maratón en Londres menstruando libremente como acto de protesta alrededor de los tabús que existen de la menstruación, higiene y salud femenina.

Recientemente se presentó en el Festival Iceland Airwaves hablando de su propuesta musical y misión artística, aquí una síntesis de sus frases más poderosas y el show completo.

“Mi música busca elevar y celebrar las voces y el liderazgo femenino, porque me harté de ir a clubs o venues musicales y escuchar beats increíbles con letras llenas de misoginia, así que decidí no seguir alabando los sonidos de mi propia opresión. No le voy a decir a otros cómo hacer su propia música, estoy aquí para dar una alternativa y diseñar el mundo en el que quiero vivir”

Hablando acerca de su formación artística y profesional agradeció el apoyo de su padre cuando decidió dedicarse a estudiar batería desde muy joven

“Mi padre me apoyó siempre para ser baterista, no lo entendía muy bien, pero después descubrí que era un buen diferencial de diversidad para aplicar en una universidad “young girl playing drums”.
“Estudiando en Harvard me di cuenta que la educación que solo pertenece a una élite es la cuna del capitalismo patriarcal”

Por último describe lo que significa para ella el feminismo, “no es una cuestión de poder femenino, se trata de trasladar valores como la colaboración, inteligencia emocional, desde una energía amorosa”.

Interseccionalidad, un ingrediente básico del movimiento feminista actual.
Acá una playlist con proyectos de mujeres con raíces de todo el mundo: Camerún, Haití, India, Sri Lanka, Jamaica.