Entrevista_Skott

SKOTT es una artista sueca rodeada de misticismo y encanto, ya que se sabe muy poco de ella y su voz es como de una hada que emerge de un bosque azul. Es compositora y productora, lo cual le da la libertad de plasmar toda su esencia de principio a fin en su música.

Este año visitó México, se presentó en el Vive Latino y nos hace muy felices poder compartirles la entrevista que tuvimos con ella.

¿Cómo fue tu acercamiento a la música y por qué fue el violin tu primer instrumento?

La villa donde crecí tiene una tradición desde hace ya muchas generaciones de música folk sueca. La mayoría tocamos el violín. Mirar a mis hermanas mayores tocarlo, me hizo querer aprender lo más pronto, así que a los cinco años ya tocaba el violín.

¿Cuándo decidiste moverte geográfica y musicalmente hacia diferentes caminos?

Eventualmente comencé a moverme a donde pudiera desarrollar mi interés por la música y finalmente terminé mudándome a Estocolmo, donde básicamente hay un estudio en cada sótano. Perfecto.

¿Cómo descubriste que tenías una gran voz y decidiste que querías cantar?

Sucedió bastante tarde en realidad, considerando que producir pequeñas canciones instrumentales, inspiradas en mis videojuegos favoritos, ya se había convertido en un hobby completo a los catorce años. No comencé a explorar mi voz hasta que obtuve un piano de un vecino cuando tenía dieciséis años. Aprendí a tocar y luego comencé a cantar. Naturalmente, también fue cuando sentí curiosidad por poner palabras en mis melodías.

¿Qué proyectos musicales son tu principal influencia?

Los soundtracks de los videojuegos y juegos de computadora son algunas de mis principales influencias, y la primera banda que me introdujo en el género más contemporáneo del pop / rock fue Muse.

¿Cómo es tu proceso de composición, te gusta trabajar sola o acompañada?

Solía ser solitaria haciendo mi música, no queriendo que nadie más fuera parte de un proceso bastante íntimo. Pero hoy me siento más cómoda trabajando con otros; realmente disfruto trabajando juntos y colaborando con otras personas. Tengo que admitir que básicamente solo trabajo con amigos, así que tal vez todavía soy un poco tímido para ser tan personal con los extraños.

¿Cuál es tu motivación para continuar creando y produciendo cosas nuevas?

Supongo que es casi una necesidad básica para mí, no puedo pasar mucho tiempo sin crear algo. Es como si tuviera que dejarlo salir de vez en cuando, esta emoción que convierto en una canción. Si no lo hago, me pongo un poco oscura y me siento pesada.

¿Podrías describir tu evolución desde tu primer sencillo “Porcelain” hasta el más reciente “Talk About Me”?

A veces puede ser difícil ver tu propia evolución o crecimiento. Todo lo que sé es que simplemente sigo la canción que viene hacia mí y dejo que esa canción específica me guíe cuando se trata de crear el sonido o la producción a su alrededor. Estoy tratando de no encerrarme en un solo género o sonido. Y creo que esta podría ser la esencia de la evolución desde “Porcelain” a mi próximo álbum debut.

¡Tu video de “Talk About Me” es fantástico! Por favor cuéntanos un poco a cerca de él.

Nos divertimos mucho haciéndolo, es muy diferente de lo que suelo hacer. Lo dirigí con mi amigo Paras IV y obtuvimos tantas referencias de la cultura pop como pudimos. Tu imaginación es ilimitada cuando se trata de animación.

Nos encanta el arte que has usado en tus portadas de cada sencillo, ¿tienes alguna influencia gráfica o de arte visual?

Siempre tomo mucha inspiración de la naturaleza y nunca parezco escapar de esos bosques encantados profundos y oscuros de donde crecí, y tampoco quiero hacerlo. Los elementos de la naturaleza salvaje a menudo se entrelazan con mi trabajo de alguna manera.

Hacer la portada de las canciones es mi parte favorita, después de hacer la música, por supuesto. Cada canción tiene su propia criatura espiritual ilustrada. La flora, los animales, los colores y los símbolos que rodean a la criatura están relacionados de alguna manera con la canción.

¿Recuerdas alguna presentación que hasta ahora consideras de las mejores experiencias en tu vida?

Hay algunas experiencias de festivales que se destacan entre los recuerdos; SXSW en Austin, Texas, fue realmente genial porque fue mi primer gran festival en el extranjero. Uno de los conciertos que hice allí fue en un lugar completamente cubierto con pantallas LED para que la audiencia, la banda y yo pudiéramos obtener efectos visuales de 360 grados durante la presentación. Muy genial.

Vive Latino está en el top de esa lista ahora, ya que toda mi banda, gerente e ingeniero de sonido tuvieron que cancelar el día anterior al show debido a restricciones de vuelo. Tuve que repensar todo el set y hacer un show de improvisación completamente sola en el escenario. Estaba absolutamente aterrorizada antes de subir al escenario, pero milagrosamente terminé pasando un momento increíble … Realmente creo que fue la gran vibra de la audiencia lo que me ayudó a superarlo.

¿Qué viene para Skott ahora?

Estoy muy emocionada de poder lanzar finalmente mi primer álbum de larga duración, se llama Always Live For Always y saldrá el 12 de junio. Siento que he trabajado en él durante años, se siente extraño decir de repente “Está terminado” y  lanzarlo al mundo. Estoy tocando con todo un espectro de paisajes sonoros en el álbum, por lo que hay mucha variedad allí, tanto producciones cinematográficas potentes como canciones más minimalistas y livianas.