Algo bueno de esta cuarentena es que se ha caracterizado por regalarnos  una gran cantidad de música nueva de todos estilos y colores; así comprobamos una vez más que la adversidad impulsa el arte en las mentes creativas, y que no todo está perdido. Hay tanto de dónde elegir que no nos da la vida para sacar todo, pero los dejamos con nuestra selección de lo más chido que ha salido:

Lucía Haze

Este nuevo track llega con frescura, arreglos brillantes y emocionantes melodías. El video es una vibrante pieza de animación psicodélica realizada por el artista del SFX, SORQUS. Las hipnotizantes atmósferas sonoras y visuales de “Take My Body” te llevarán a viajar un ratito. Por si no lo sabían, Lucia forma parte del colectivo mexicano WOMXN, dedicado a impulsar la visibilidad de la mujeres detrás del deck y ha participado en festivales como EDC, BPM, Corona Sunsets y Vaivén.

Soultik

Este sencillo es una joya en la que intervienen Iraida Noriega y Joe d’Etienne, unos cracks de la escena del jazz nacional. La séptima canción de ¿Qué dice tu corazón? no es tan nueva como tal pero está estrenando video, échenle un ojo.

Gianluca

“Por la energía que tiene se conviritó en una de mis favoritas”, cuenta Gianluca respecto a “Chainz”, una pieza tradicionalmente urbana en sus cimientos sonoros, pero con la elocuencia local del cantante. “Habla de mi pasado y mi presente, de motivaciones y superación. Me gusta el concepto de valer más que las cosas materiales, las cadenas en este caso”.

Momma

Momma, el cuarteto originario de Los Ángeles liderado por las cantantes/guitarristas/autoras Etta Friedman y Allegra Weingarten, estrena “Habitat”. Se trata del tercer sencillo que se desprende de su album debut, Two of Me a estrenarse el 5 de junio.

Geo Equihua

Un gran proyecto de flok latino con tintes oscuros al que definitivamente deben darle una oportunidad. La textura de sus beats en combinación con una potente voz, te pone la piel chinita.

Rubio

La obra, que en esencia es una balada, proyecta vulnerabilidad a través de una sección de piano. Sin embargo, sorprende al golpear fuertemente con sub bajos y sintes estridentes en el feat, mostrándose valiente. Amamos esta colaboración audiovisual.

iLe ft Natalia Lafourcade

Este sencillo es un juego de palabras “, explica iLe. “Significa ‘en pedazos’ y, si se juntan como una sola palabra, significa ‘encantamiento’. Esta canción trata sobre la curiosidad incontrolable que surge de la creación de este ‘alguien místico’ que creemos que nos hace sentir completos. Un fuerte sentimiento sensorial que nos mueve a realizar aquello que deseamos “. La canción está acompañada de un video musical surrealista dirigido por Alejandro Pedrosa y filmado en la CDMX.

Angelo Reeves

Esta playlist necesitaba un poco de perreo, así que les dejamos lo más nuevo de Angelo, quien acompañado de Doug V nos pone a perrear sin importar que estemos solas.

Berlinos

Una canción sobre la infancia y la adolescencia, sobre aquel momento en que no te preocupaba tener un trabajo o pagar cuentas, simplemente llegabas de la escuela y te ponías a jugar PlayStation. Los Berlinos se dieron a la tarea de revivir este momento y utilizaron su copia pirata del Grand Theft Auto: San Andreas para trasladarse a una versión ficticia de Pachuca (con todo y pastes), con el único objetivo de realizar el robo maestro que le regrese algo de felicidad a su vida adulta.

MERCEDES

Este track es una introducción musicalizada al próximo EP de MERCEDES. Está elaborado en forma de acertijo y que poco a poco nos llevan a la revelación de los detalles sobra la gran inspiración que la artista tuvo para la creación del EP.

The Drums

Cerramos estas novedades de forma un poco sui generis con un ejercicio de meditación cortesía de la banda, que utiliza el poder sanador del amor que todos tenemos dentro de nosotros. A través de 14 minutos, Jonny Pierce nos invita a relajarnos y respirar, mientras experimenta con sonidos electrónicos y de la naturaleza en esta meditación guiada. Cerca del final la dulce voz de Pierce nos acompaña para recordarnos que vamos a estar mejor.