Un día estaba escuchando Spotify y me salió una recomendación en “novedades”, le di play y ahí descubrí y me enamoré de MarinerosSoledad Puentes y Cer son dos chicas de Santiago de Chile que de manera independiente fueron subiendo singles en diferentes plataformas hasta tener un disco completo. En vivo suenan como una banda más compleja, su show está lleno de sintetizadores, cajas de ritmos, bajos, guitarra, neones y mucho corazón 🖤.

Las conocimos hace aproximadamente cuatro años con “Oh oh” de su disco O Marineros . Se trata de una canción profunda, esa que le quieres dedicar a alguien con quien estás en plena conquista, súper sensual y cercana.

Sus siguientes sencillos “Espero”  y “Cae la noche” las trajeron a México y a varias partes de América con una gira de conciertos en varios festivales como CEREMONIA 2016, Marvin  y en el ya extinto Caradura💔

“El lado oscuro de tu corazón”, un temazo🔥 desgarrador (lo recomendamos mucho), es otro de los sencillos que le han abierto los carteles de  Ruido Fest en Chicago y el Festival Viva! Pomona en California.

Marineros regresa a la escena musical después de darse un tiempito para crear nuevas cosas y asimilar todo lo que les había sucedido. Platicamos con ellas sobre esta nueva temporada con música fresca y nuevo sencillo. 

¿Hola Chicas, Cómo están?

Sol:Bien, confinadas. Nosotros llevamos un poco más de tiempo, ya que por las protestas del año pasado en Chile teníamos que estar en casa, así que ya llevábamos asimilando esto desde hace rato.

¡Qué bien! ¿y por qué tanto tiempo fuera de los escenarios y el studio?

Sol:Justo eso, todo fue demasiado rápido, muy cansado pero la pasamos bien, en México especialmente. Tenemos planes de volver y quedarnos por más tiempo, conocimos varios lados y nos gusto mucho, creemos que es un gran lugar para componer.

Cer: Mientras nos dimos un tiempo aunque estuvimos haciendo cosas en Chile, aparecimos en una serie, dimos conciertos y nos dimos tiempo para componer.

Eso me llevaba a la siguiente pregunta, ¿cómo superar o igualar el éxito obtenido con un nuevo sencillo?

Cer: Es difícil y creo que es una idea errónea el querer superar algo que ya hiciste. Está hecho y ya ahora nos dimos un tiempo para experimentar, descubrir música nueva; tenemos juguetes nuevos (sintetizadores) para crear sonidos y melodías que nos transmitan algo y a la gente también.

¿Cómo fue llegar a la creación de “Todo a la vez”?

Sol: Antes de eso llegó “Ambar”, una antesala de creación; hay un crecimiento personal y profesional…

¿Planean que el siguiente disco sea como la vez pasada, ir subiendo temas que poco a poco para  formar un disco?

No lo sabemos, no tenemos prisa, hay muchos planes detenidos por lo que está pasando y estamos acá confinadas pero seguimos creando, escuchando, sintiendo y eso es lo que plasmamos en la música.

¿Cómo es el proceso creativo de Marineros? ¿Hay un manager? ¿Son autónomas?

Cer: A veces llego yo con un acorde, surge inspiración de películas, libros, la vida lo que sentimos. Sí tenemos un manager pero de igual nos gusta involucrarnos en casi todo. Ya nos urge salir de esto e irnos de gira.

¿Qué viene para Marineros?

Mucha música, estaremos en algunos conciertos online, pueden ver todas las fechas en nuestras redes: Instagram  y Facebook.

Pues muchas gracias por el tiempo chicas esperamos verlas pronto por acá en México.

¡Sí! es lo que más deseamos. nos vemos muy pronto.

****

Les dejamos “Todo a la vez” para que lo disfruten tanto como nosotras: