Ya no sabemos en qué día estamos, ni cuánto falta para regresar a las calles; mucho menos lo que tendremos que hacer dentro de unas semanas, ya que la vida en estos momentos tuvo una pausa repentina mundialmente.

En nuestro caso poner películas, ver series o conciertos es nuestro escape de la realidad. La mayoría de las veces mi aliado es Netflix, el catálogo que tiene sigue siendo muy variado pero sinceramente no es mi favorito en estos momentos. Por otro lado Prime Video me sorprendió con los estrenos, clásicos y series originales que siguen sacando a lo largo de este tiempo. Pero mi favorito por el momento es MUBI, la colección de películas que tiene son independientes, clásicas y de culto donde tiene un constante cambio. Tanto Cinepolis Click, Cine Tonalá, Filminlatino y diferentes plataformas están dando una variedad increíble de películas, ahora más que nunca es el momento para descubrir y volver a reconectar con el cine. Les traigo mis recomendaciones para pasar un ratito a gusto en la comodidad de su cama o sillón, esperando las disfruten igual que yo.

Scenes from a Marriage (1974) – Youtube

Dirigida, escrita y producida por el cineasta sueco Ingmar Bergman, nos muestra la historia del matrimonio de Marianne y Johan, los cuales a pesar de sus problemas podremos ver por medio de capítulos el rumbo que va tomando su relación. Ganadora del Globo de Oro en 1975 como mejor película Extranjera.

 

Empire Records (1995) – Amazon Prime Video

Bajo la dirección de Allan Moyle, la película de comedia juvenil noventera nos lleva a una tienda de discos independiente con empleados llenos de sueños. Tras la pérdida del dinero que sería para la mensualidad de Empire Records se ven atrapados en un dilema para conseguir el dinero y no dejar morir su lugar de trabajo.

 

Carnage (2012) – Amazon Prime Video

Roman Polanski, el director franco-polaco, después de darnos grandes películas como Rosemary’s baby y The Pianist llega en el 2012 con Carnage. Centrada en dos parejas de matrimonio reunidos para hablar sobre la pelea que tuvieron sus hijos en la escuela. En un departamento entre café, llamadas telefónicas y discusiones la película se tornara cada vez más tensa.

Short Term 12 (2013) – Amazon Prime Video

La película de drama es dirigida y escrita por Destin Daniel Cretton. Mostrándonos la historia de un centro de acogida para adolescentes en situaciones diferentes, la supervisora Grace se va involucrando en la situación de la nueva ingresada al centro; alterando su presente con situaciones de su infancia.

Film Stars Don’t Die in Liverpool (2017) – Amazon Prime Video

Sin duda la historia biográfica de la actriz Gloria Grahame y el amor de su vida Peter Turner es digna de ver en tiempos de Cuarentena. Dirigida por Paul McGuigan, nos llevara a la vida de Gloria, llena de toques nostálgicos nos cuenta cómo va encontrando el amor en un chico más joven y la insoportable noticia del cáncer de mama que le diagnostican en 1970. Mostrando siempre que el amor lo puede todo.