Con más de tres álbumes y diez años de carrera, Austra regresa con su tercer álbum HiRUDiN, los tres adelantos ya están en plataformas digitales. Este álbum viaja hacia los adentros y se separa de las conversaciones con el mundo exterior. En esta ocasión, Austra se aventura como productora.

En “Risk It”, el primer sencillo del álbum, los vocales de Austra nos dan la bienvenida con un sonido fantasmagórico y de hada, para ser reemplazados por un ritmo alegre y bailable, aunque la letra esté infusionada del dolor de no poder dejar ir a alguien que amas.

Su canción “Anywayz” ahonda en la realidad de las relaciones tóxicas y la sensación de pérdida y confusión. Es inevitable en ocasiones hacer una referencia directa entre ella y la vibra mística de Florence + the Machine al inicio de esta canción. Este nuevo estilo, mucho más reflexivo y de catarsis personal, dista mucho de sus materiales discográficos anteriores, al enfocarse mucho más en el trabajo vocal que en el sonido electrónico que la caracterizaba, como en “Future Politics”, que la consolidó por su coro pegajoso y melodías en tonos menores y oscuros.

El video es sofocante, dramático y atrevido es un clavado dentro de una mente agobiada por el ir y venir de una relación en vísperas del final.

El tercer sencillo, “Mountain Baby”, es una canción que también toca el tema de perderse a uno mismo entre relaciones interpersonales El sonido es mucho más experimental y juguetón. Los coros de voces infantiles le dan un aura distinta a esta canción, no es realmente alegre, pero tampoco triste. Austra, nos mete a su mundo interior, lleno de sentimientos distónicos y contradictorios.

En septiembre, Austra nos visitará para la tercera edición del CMD_Fest, una reunión de músicos que en común tienen lo siguiente: ritmos oscuros, experimentalidad y sonidos industriales. Si bien el nuevo álbum de Austra dista de parecerse a sus anteriores trabajos donde las atmósferas oscuras reinaban, será una grata sorpresa verla en escenarios mexicanos.