Desde el inicio de México para todos, Aladin Fox es un banda con música llena de energía positiva y de felicidad. Con un sonido dreamwave primitivo, están estrenando “Anywhere”, por lo que estuvimos charlando con César, bajista de la banda, quien nos contó más sobre los inicios de este proyecto.

Cuéntanos, ¿ustedes de dónde son?

De Chetumal, somos de esta parte del sur del país.

¡Qué padre! Oye platícanos un poco de la banda, ¿por qué se llaman Aladin Fox?

El nombre surge por un juego de palabras y al conjugarlas nos gustó como sonaba. Aladin salió de un cotorreo por la película y Fox, tiene que ver con Vicente. Es una anécdota suya, él usaba unos zapatos que tenían forma “picudas”, lo molestaban mucho con eso, pero a él le daba risa, entonces hablábamos de la película y de Fox y surgió el nombre.

Cortesía de Aladin Fox

Y, ¿cuánto tiempo llevan como banda?

Empezamos en octubre del 2016, tenemos casi ya cuatro años y han pasado muchas cosas, pero ahorita ya encontramos esta base sólida con Salvador que recientemente se incorporó con nosotros y la verdad le ha venido a dar esa parte que vino a complementar con Vicente y conmigo. Estos cuatros años han sido años de muchos cambios, de mucha adaptación y de mucho descubrimiento.

¿Cómo describen su música?

Como música que te hace feliz, música que te puede alegrar y sobre todo como música que trata de darte un mensaje positivo. Queremos que todas las personas que escuchan nuestra música, independientemente de la forma en que lo quieran interpretar, que sea un mensaje bueno y que sea algo que los haga sentir bien y les de confort.

¿Cuáles han sido sus principales influencias?

La verdad han sido muchas, pero artistas que nos han marcado muchísimo para hacer música, por ejemplo: Ariel Pink, no encanta muchísimo Ariel Pink, John Lennon, Marvin Gaye, José José han sido artistas que nos han marcado muchísimo y sobre todo artistas que admiramos y que han influido mucho para hacer música entre nosotros. Desde estructuras de composición, hasta formas y técnicas para grabar; ha sido lo principal que extraemos de estos artistas que admiramos mucho.

¿Graban de forma casera o en un estudio?

Todo lo hacemos nosotros, regularmente nuestros procesos de grabación son 100% home studio en el cuarto de Vicente, ahí nos reunimos. Vicente es quien mayormente llega con ideas o a veces durante el ensayo es como van saliendo. Está chido porque fluye todo en un espacio, es un rollo muy íntimo, más profundo, estando con tus amigos. Cuando grabamos, lo que intentamos es disfrutarlo y dejar que salga lo que tenga que salir.

¿Cómo fue el proceso creativo para crear “Anywhere”?

Esta canción surge en un ensayo, de esas veces que estamos probando y jugando, para ese entonces escuchábamos muchísima música de los 60s, 70s; mucho John Lenon, mucho Marvin Gaye, artistas que pertenecían al Motown Records. Al estar en esa sincronía, fue saliendo de esa manera, sin forzarlo, ni nada, hasta que salió primero la música de la canción y después en la letra nos metimos un poquito más para darle el un mensaje.

Salió la música y ésta sensibilizó y le pusimos la letra de acuerdo con lo que nos iba transmitiendo. “Anywhere” fue el resultado de juntar todo.

¿Cuál es su más grande sueño como banda?

El más grande sueño que tenemos como banda es seguir haciendo música, porque es lo que más amamos, sobre todo juntos. Vicente, Salvador y yo somos muy buenos amigos, hay una unión increíble. En lo personal son dos personas que admiro muchísimo como seres humanos y también por el increíble talento que tienen.

Creo que la principal meta es esa, seguir haciendo música juntos y sobre todo conectar con la gente, darle a la gente cosas positivas, cosas que los haga sentirse bien, independientemente de cómo la quieran interpretar, que sea música que alimente el alma y llegar a muchos lados con este mensaje.

La conexión que se forma cuando haces cosas que disfrutas con tus amigos que terminan en proyectos, es algo que se siente bien padre y es invaluable, no tiene precio.