Parsek

Entre las diversas incertidumbres que nos ha traído la cuarentena, muchos hemos logrado encontrar algo de confort en el arte, la música, el cine y la meditación. Afortunadamente nos encontramos con una rolita bien suave cortesía de Parsek, una banda del sureste mexicano que nos enseña el significado de “Parsimonia”, título de su más reciente sencillo.

Así como la parsimonia encuentra serenidad, este track nos transporta a un estado de paz y armonía que ya nos hacía falta, y afortunadamente, pudimos echarnos una platicadita con Rodrigo Jones y Raul Varguez (aka Parsek) para aliviar nuestros pesares.

¿Cómo se les ocurrió nombrar a su proyecto Parsek?

RJ: Todo nuestro proyecto siempre ha girado alrededor de un concepto; el de un viaje hacia un lugar desconocido, orientado a vivir experiencias nuevas, y esto lo plasmamos con un relato sobre unos astronautas que escapan de este mundo. Con esta base buscamos términos relacionados hasta llegar a Parsek.

Nos encantan las bandas del sureste mexicano, ¿creen que ha crecido la exposición de esta escena hacia el resto de la república en los últimos años?

RV: Sentimos que hay mucho talento aquí en el sureste mexicano. Tal vez no ha crecido como las bandas del centro del país, sin embargo es cuestión de que la gente voltee más a esta zona, donde encontrarán bandas con propuestas muy interesantes.

Hablemos de “Parsimonia”, ¿cómo deciden nombrar a este tema con una palabra tan peculiar?

RJ: Esta canción representa un momento clave en nuestra narrativa, es el momento en el que se libera toda la tensión del escape, es el punto en el que todas esas emociones se convierten en alegoría y a su vez, nos llena de PARSIMONIA, un punto de inflexión durante el relato de nuestro EP.

¿Creen que cada uno tiene una definición diferente de lo que es alcanzar la parsimonia?

RJ: Para nosotros, al componer este track, la parsimonia encontró un nuevo significado, adoptando meramente las sensaciones que nos transmite escuchar y sobre todo, tocar esta canción. Esa felicidad, la emoción y al final la paz que nos guía para continuar con este viaje.

¿Una característica única que consideren que tiene la música del sureste mexicano para el mundo?

RV: Tiene mucho espíritu, el de una escena emergente que está buscando destacar; a la vez su sonido es muy alegre y transmite mucho optimismo.

¿Proyectos imperdibles de esta escena para nuestra playlist?

RV: Desde que emergimos, nos hemos topado con proyectos muy talentosos como Aladin Fox, Malibú Club y Naufrista, bandas que representan muy bien el espíritu de nuestra escena.

¿Cómo definirían un momento épico de película?

RJ: Lo describiríamos como el momento en el que todas las emociones acumuladas explotan, generando una experiencia irrepetible en la que todo culmina en una supernova de sentimientos

¿Qué otras historias o experiencias podemos esperar de Parsek en el futuro?

RV: Queremos seguir desarrollando nuestro proceso creativo para poder crear nuevas narrativas y llevar nuestro concepto a otro nivel para transmitirle a la audiencia lo que tantas ganas tenemos de expresar.

¿Un mensaje que quisieran enviar a los seguidores de nuestra página?

“Les invitamos a estar pendientes y acompañarnos a lo largo de este viaje que apenas comienza”.

****

Sigan a Parsek en Facebook e Instagram, que este año vienen con muchos estrenos increíbles.