Novedades Chidas

Llevamos poco más de un mes de #SusanaDistancia, encerradas en casa, y ya pasamos por múltiples faces: fuimos la tía Cositas, cocinamos y compartimos recetas de postres, vimos e hicimos lives en Instagram y Facebook, participamos en un festival virtual, quemamos una licuadora intentando hacer un jugo antidepresivo, hicimos más de una peda virtual en Houseparty o Zoom, participamos en una expo vitual, nos hicimos fleco y cortamos el pelo, lloramos, nos volvimos expertas en el home office, empedamos solas, nos reímos, hartamos a nuestras mascotas de tantas fotos que les tomamos

Nuestros salvavidas esta cuarentena han sido los médicos, nuestras redes de apoyo -conformadas por familia y amistades-, la tecnología, los memes, el servicio a domicilio y la música. Nos podrá estar llevando la verch pero al menos el soundtrack está chingón. Muchísimas bandas han sacado material nuevo para aliviarnos la locura. Estas NOVEDADES CHIDAS van en agradecimientos a todos los que se han rifado en estos tiempos inciertos, en especial a los músicos. Hay de todo un poco -independiente, metal, pop, electrónica, reguetón, clásicos- disfrútenlas con nosotras.

*Te puede interesar leer: ¿Cómo afrontará la industria musical la crisis post pandemia?

P.D. Como la situación está cabrona y hay mucho material para compartir, estos días de cuarentena vamos a estar sacando Novedades Chidas más seguido. Recuerden que también las pueden escuchar en nuestra playlist de Spotify.

Niña Dioz

Por fin llegó el sencillo más reciente de Niña Dioz. La rapera regiomontana explora en este track un beat reggaetonero y sigue sus instintos para darle un giro inesperado al género que la caracteriza. El video fue grabado en La Purísima, en el DF, así que no se me vayan a poner nostálgicas… (nos uuuuurge regresar a la Puri).

Stoned Again

Esta canción fue escrita luego de echarse un clavado digital en las vidas de los refugiados de distintas partes del mundo. Las situaciones eran muy distintas pero la banda notó que el miedo era una factor común; uno que hoy en día muchos compartimos, refugiados en nuestras casas. Ojalá logremos trascender este miedo común y convertirlo en empatia.

Kali Uchis

Con su recién estrenado Ep, To Feel Alive, Kali busca calmarnos y entregar al público música bonita en lo que puede lanzar su próximo álbum. Gracias, reina. Acá nuestra reseña del EP.

Caja Negra

Se trata de una banda muy nueva de la ahora CDMX. Unos niños muy bien trabajados en cuestión de sonido, en cuestión visual y en su organización. El título nos pegó porque la neta hay días que sentimos que neta todo no sólo se acabó, se derrumbó. Escúchenlos y denles una oportunidad.

Daniela Spalla

Spalla regresa con una balada romántica en colaboración con El David Aguilar, inspirada en los años 70s, la cual nos evoca “a la última etapa de una historia de amor”. Habla del último momento que vivimos en una relación y de la nostalgia que nos genera. ¿Cuántas historias de amor no murieron o se interrumpieron por el covid?

Rolling Stones

Nuestros rucos fav sacaron una rola que nos queda como anillo al dedo. Originalmente grabada en L.A el año pasado, “Viviendo en un pueblo fantasma” parece una premonición pues sus letras se ajustan demasiado bien a la situación que vivimos actualmente.

Los Tempestades

Este es el primer sencillo del año de esta banda chilanga: una canción de rock y con un mensaje y video apocalíptico; eso sí, con un apocalípsis más chido que el nuestro en pijama. 

Targets Are US

El track que les dejamos es parte del recién estrenado álbum de la banda, Offensive Behaviour. Perfecto para ponernos a bailar un rato y sacar todo el estrés del encierro.

Javiera Hidalgo

Javiera es una compositora e intérprete chilena que nos presenta su single debut. En sus propias palabras es “una canción nacida desde mis huesitos y el punto de partida para la exploración que me llama, una y otra vez, hacia las voces del cuerpo humano. ¿Hacia dónde nos puede llevar si lo escuchamos?”. Esta pausa forzosa en la que nos encontramos en un excelente momento para escuchar a Javiera mientras dedicamos un ratito a escuchar nuestro cuerpo.

Major Lazer ft. Marcus Mumford

Estos grandes hicieron un video en colaboración con 200 artistas de todo el mundo (México representado por Julia Zenteno y Carla Rivarola). Una joya que realmente nos dejó un poco de alegría en esperanza en el cora, si no nos creen, échenle un ojo y juzguen por cuenta propia.