Hot Maries es la banda de morras buena vibra que nuestra playlist necesitaba para ponernos de buenas por las mañanas. Por eso platicamos con estas morritas cabello de color y labios pintados, sobre su banda de surfpop constituida por Kenny en la voz, Michelle en la batería, Marleen en el bajo y Azul en la guitarra.

¿Por qué decidieron ponerle Hot Maries a la banda?

Mich: la banda la iniciamos a principios del 2018, el nombre se lo pusimos entre Kenny y yo. El hot está dirigido hacia el surf pop, se va más hacia lo caliente, la playa, el sol, la arena, ese tipo de hot nos referimos y Maries es porque queríamos mantener el María, porque es un nombre muy mexa y para que sonara bien lo cambiamos a Maries.

¿Y por qué surf pop?

Kenny: Yo tenía otro proyecto de surf pop pero me separé y me vine a vivir a la ciudad de México. Tenía agregada a Mich en Facebook, decidimos conocernos y ver si podíamos armar algo, En un principio no era surf pop y tratamos de explorar otros géneros pero no funcionó y un día me dijo que por qué no intentábamos tocarlo y ver si funcionaba. Nos agendamos una sala de ensayo, lo intentamos y pues hicimos match. El género tiene una vibra bien chida, es muy energetico, alegre y tiene onda.

¿Cuáles son sus principales influencias?

Kenny: Tenemos varias tendencias, la principal es Dum Dum Girls, una banda antaña que incluso ya no tocan juntas, pero nos inspiraron cañón. También The Regrets, Taco Cat, FIDLAR, en general escuchar música de chavas del mismo genero, que nos inspiran a crear y encontrar nuestro sonido propio.

Y hablando de inspiración, ¿cómo es el proceso creativo de sus canciones?

Marleen: Pues normalmente Kenn es la que llega con la idea principal de la canción y ya después la vamos desarrollando entre todas.

¿Graban su canciones de manera casera o alquilan estudios?

Marleen: El proceso tiene varias partes; por ejemplo, lo último que grabamos, fueron unas tomas las hicimos en Panoram, pero cuando hacemos edición ahí nos apoya nuestro productor y es donde ya trabajamos en un estudio más “casero” pero con todos los elementos para hacer nuestro propio sonido.

Oigan y de “Basta ya”, que es su último sencillo, ¿planean sacar video?

Marleen: Sí, planeábamos varias cosas para esa canción pero cuando íbamos a comenzar grabaciones fue que atacó el coronavirus y ya no se pudo y se quedó parada la idea, pero eso no significa que no lo vayamos a sacar más adelante.

Kenny: Sí, de hecho “Basta” ya es de las canciones favoritas tanto de la banda como del público que nos ha escuchado en vivo, por que emana mucha energía, y por supuesto está dentro de los planes el video.

¿Han tenido alguna dificultad al ser una banda independiente de morras que tocan surf pop?

Kenny: No, creo que han sido mínimas las malas experiencias.

Azul: Al contrario, cuando le mostramos a la gente nuestra música, se emocionan y dicen que qué chido que qué seamos morras y que la música es super cool, recibimos mucho apoyo.

En sus proyectos a futuro, además del video, ¿qué hay para Hot Maries?

Azul: Está en puerta un single y después el disco.

Estamos trabajando en un nuevo sencillo, que ahorita le estamos dando la pos producción y estamos checando un cambio con nuestra imagen, por que queremos un cambio radical.

Y nos van a revelar el nombre del sencillo o es top secret?

Azul: Sí, así nos comprometemos a sacarlo.

Marleen: Se llama “Blue Monday”.

Flask Round

  • Una bebida: Azul: Topo chico, Marlee: Cerveza, Kenny: Whiskey y Mich: Agua Simple con hielos
  • Un álbum: Only in Dreams
  • Un spot: Bar Oriente
  • Una caricatura: Coraje el perro cobarde
  • Artista de la escena: Andrea Franz
  • Actividad preferida de cuarentena: Estar activas en redes sociales y en contacto con el público

****

Así que ya saben amistades, si ya se cansaron de escuchar siempre lo mismo las Hot Maries son la opción para ponermos a bailar y olvidarnos de todo por un rato.

En lo que sale el sencillo, pueden escuchar las otras rolitas en Spotify 🤪