Recreo


RECREO FESTIVAL, el underground de la música electrónica latinoamericana llegó el 29 de febrero a la Ciudad de México a hacer una mezcla de sabores artísticos en la Ex Fábrica de Harina. ¿Nos hizo bailar y pasar un buen sábado? En definitiva sí y cumplió sus principales objetivos; darle vida a lugares culturales en la ciudad e impulsar la música independiente.

Fotos de Heidi Sánchez

La Ex Fábrica de Harina fue el lugar propicio para un evento donde se juntaron djs de diferentes nacionalidades (Argetina, Chile y México, estuvieron presentes). Entre grafitis, ruinas y personas con looks originales y rebeldes, la música nunca faltó.

Nos encantó que al llegar tuvieran djs tocando: Adriana Roma y House of Jotas, quienes estaban acompañados de personas que bailaban a veces solas, a veces en grupo y te llenaban de energía para lo que seguía adentro: una bodega llena de luces verdes con más dj’s independientes.

Dentro podías comprar bebidas y, lo mejor, había una señora que vendía tortas y dulces. ¿Qué más necesitabas? Todo estaba al alcance.

Otro escenario estaba oculto al fondo de la bodega principal, era un pequeño cuarto rojo donde encontrabas djs y personas bailando entre la oscuridad y luz que alumbraba a los músicos.

En esta sala disfrutamos el poder femenino de EsaMiPau!, Pat Castellanos, así como de Sapukai y Muchaondaa.

El lugar estaba genial para bailar y la música ideal para el lugar y personas presentes; fue la perfecta triangulación entre personas, el reciento y la música, todo lleno de muy buena vibra y de un estilo único que nos hacia sentir como en una película dirigida por Danny Boyle.

En el festival todos vibramos juntos, disfrutando de buena música independiente. Los looks de los presentes iban de ser minimalistas, boho, hipster, grunge hasta lo urban chic; y daban un plus al festival.

Esperamos que RECREO FESTIVAL tenga mayor alcance en nuestro país, porque lo tiene todo para ser disfrutado y conocido por todos.