novedades chidas

Estas NOVEDADES CHIDAS vienen más cargadas que otras veces porque hoy más que nunca necesitamos de la música, al menos nosotras que pensábamos que si el 2020 no iba a ser nuestro año, no iba a ser peor que el 2019. Sobrevivimos la cuesta de un enero que se sintió eternooo y todo iba tomando forma hasta que llegó el corona virus a revolcarnos peor que cuando te agarra un set de olas mal parada con bikini.

*Te puede interesar: Cuarentena por COVID-19 ecochida: seis recomendaciones

No todo es malo; los que somos privilegiados con trabajo en casa y las necesidades cubiertas, tenemos una gran oportunidad para ser solidarios, replantearnos hábitos, sentimientos, ideas y presionar RESET.  Antes de enloquecer de aburrimiento, voltear la casa para reacomodar todo o llenarnos de actividades y cursos en línea, vale la pena darnos un tiempo para asimiliar la situación mundial que estamos viviendo, darnos chance de estar tristes, de ser agradecidos, de descansar, bajar el ritmo y volver a lo básico.

¡Y nada como música nueva para esto! Con estas NOVEDADES CHIDAS buscamos alegrarles un poco la cuarentena y darles un respiro para que saquen todo: lloren, se rían, bailen y canten con música recién salida del horno.

Rosalía

Una reflexión para adentrarnos en nuestros sentimientos y ver si siguen vigentes o no. Muy buen ejercicio para estos días; hay que soltar de una lo que “ya no quiere dolerme”…

Stoned again

Recién salidita del horno, llega “Save the Mentally Ill” para que sacudan la mente y piensen en su salud mental. Esta rola habla de la engañosa y elusiva (no)rmalidad, y a todos nos queda claro este concepto gracias a la cuarentena…

Ditilenko

Todos hemos pasado por ahí gracias a un hijo de la chingada… cantemos mientras borramos los contactos que no nos traen nada nuevo. Oremos: “esta cuarentena no le escribiré a mi ex ni a nadie que no me aprecie”.

Esteman

De la boca misma de Esteman: “Es una carta audiovisual para pedir perdón, en la que la música y la letra se encuentran en medio de una alegre melancolía, que a veces nos da ganas de bailar, otras veces de llorar, pero siempre hay una luz que permanece”. We felt that.

Hey tú!

Se trata de un tema electro pop fuertemente influenciado por el sonido breakdance de los 80. El lyric video incluirá imágenes de un roadtrip, extraídas del último tour de la banda por Islandia. El sencillo formará parte del EP Strange Vibrations que será lanzado este año, la fecha es incierta debido a la pandemia, pero es un hecho que verá la luz en 2020.

Bob Dylan

Simplemente una joya que no sabemos por qué había tardado tanto en salir a la luz. Muchas referencias, ¿cuáles topan?

Abel Ibáñez G.

Por fin salió lo más nuevo de Abel, quien nos manda “de vuelta a casa” para reflexionar sobre la vida de manera fresca y relajada. Más ad hoc para la cuarentena no se puede.

Kenna I

Esta morra es una maravilla del País Vasco que ha incursionado en el dancehall, trap y afrobeat. Desde niña componía sus propias canciones en español e inglés. Está canción está perfecta para dejarte ir y bailar.

Hearing Aid Beige

Un sencillo para pasar un buen rato, con la ligereza del indie pop y la complejidad de la psicodelia; capaz de transportarte directo de tu habitación hasta la playa con sus pegajosas melodías.

Ex Novios

La canción habla de darse el tiempo para conectar con las personas en lo verdadero, lo real y al mismo tiempo contrasta con sus ritmos urbanos que invitan a bailar. Inspirada en hechos reales, esta canción es un recordatorio de que más vale andar solo que mal acompañado.

Mister Nobu

Este nuevo álbum trata las altas y bajas de una relación perfecta a la que se le acaba el tiempo. Incluye diversos géneros pero se le puede catalogar cómodamente como indie pop. Sumamente emocional contiene baladas, piano y temas para bailar, así como un cover al clásico de 1938 “Deep In A Dream”, escrito por Jimmy Van Heusen y Eddie De Lange.

Giuliana

La letra de este sencillo habla por sí sola. Sigan el lyric video para ver de qué va. Spoiler alert: van a encontrar puro girl power.

Sonido Cachimbo

La banda de Ciudad Juárez nos trae esta joya para sacar a bailar a nuestras mamás y abues para alivianar la convivencia familiar.

Los Músicos de José

Un poco de funk para bailar y cerrar los ojos de aquí a que termine la cuarentena.

Why Bonnie

Este sencillo trata sobre la frustración de no poder seguir el ritmo del “equipo” y aprender a reír cuando te tropiezas. Así como nosotras cuando nos tropezamos con el corona virus. No nos queda más que reír, lavarnos las manos y seguir adelante.

Barzo & Un Rojo Reggae Band

Esta producción posee un magnetismo único, propio de la experimentación sonora y la combinación de poderosas energías creativas. Su letra llama a expandir los sentidos con sus melodías contagiosas que desencadenan el movimiento. Nos invita a sentir el groove que resulta de la fusión del reggae y la música electrónica. Perfecta para trasladarnos aunque sea astralmente a la playa.

Pearl Jam

Cerramos estas Novedades Chidas con lo más reciente de los sobrevivientes de grunge más queridos por CHIDASMX, va con dedicatoria especial para Mookie.