Novedades Chidas


En marzo el poder femenino se hace más potente, es por eso que estas Novedades Chidas van de mujeres que con su voz y propuestas, hacen más fuerte el movimiento.

Nathy Peluso

Justo para comenzar a tomar poder, la cantante y compositora hispano argentina Nathy Peluso nos presenta su último sencillo “Bussiness Woman”, acompañado de un video, ambos con mucha fuerza y empoderamiento femenino.

Haim

La unión hace la fuerza, y sí además son familia se multiplica, es el caso del trío de hermanas californianas Haim, quienes estrenan su nuevo sencillo titulado “The Steps”, una canción con la frescura indie a la que nos tienen acostumbradas.

*Te puede interesar HAIM, los pasos correctos para dominar la industria musical

Silver Rose

Los instintos como una guía para la vida, sobre este tema habla “Caer”, la nueva canción de Las Distancias, el próximo material discográfico de Silver Rose. Un track de pop psicodélico de los 70s, en sus palabras:

Para mí esto quiere decir, dejarte ir. En este caso, dejarte llevar por algo que no es real. “Caer” es una canción sobre tus instintos. Cuando sabes que hay algo en una persona que te hace no confiar al 100%. Tu instinto te está diciendo que algo no está bien, que chance no deberías meterte por completo o darle tu corazón a esta persona.

Niza Buenrostro

Hay días de nostalgia y qué mejor que acompañarlos con sonidos y sintetizadores. “Algo parecido” habla de dos personas que se quieren, les encanta estar juntas pero se sitúan en ese limbo en donde no es amor ni es amistad, es decir un romance no logrado que se quedó a medias por miedo a dar el siguiente paso. Un track de pop espiritual que se desprende del próximo LP de Niza Buenrostro titulado Ilusorio.

Thalisz Mente

“Amo, doy, me comparto y aunque no haya recibido lo mismo, no me arrepiento.” Es una de las ideas centrales en “El descarado”. Thalisz Mente habla de las personas que no saben cómo canalizar su frustración, una balada futurista que mezcla distintos sonidos electrónicos del dream pop, hip-hop y trap-pop.

Un sencillo que retrata lo irónico y paradójico de las relaciones interpersonales actuales. Mientras que usamos la tecnología para conectarnos con sucesos y personas cercanas, la conexión con el propio cuerpo, consigo mismo, con las emociones y los “seres amados” se vuelve cada vez más débil.

Vivir Quintana ft El Palomar

En este mes será inevitable no escuchar a las voces que representan a las mujeres que de alguna forma se están manifestando. La cantautora norteña Vivir Quintana presenta el video de la canción “Vivir sin miedo”, la acompaña El palomar y 39 mujeres haciendo coros. Esta canción fue entonada en el marco del #8M y #9M por la autora, El Palomar y Mon Laferte, en el zócalo de la Ciudad de México.

Callejeras Autoconvocadas

Cerramos nuestras novedades Chidas con “Mi muñeca me habló” de 31 minutos, la cual ha sido retomada por el colectivo feminista denominado Callejeras Autoconvocadas, quienes desde Chile la transformaron en un himno feminista.