Maroon 5

Una tarde/noche de domingo que parecía jueves con un público muy variado: muchas mujeres que más que en un concierto de Maroon 5, parecía que estaban en un show de Magic Mike; familias completas; muchas bendiciones acompañadas por sus padres. Esto último me sorprendió especialmente pues no contemplaba a la banda con una fanbase tan joven. Los venezolanos Okills y el dj MRMAILBOX fueron los encargados de abrir el primero de los dos conciertos de Maroon 5 en la capital este 2020.

Fotos de Cesar Vicuña/OCESA y redes de la banda

Say say say, hey hey now baby
Oh mama, don’t play now baby

Los primeros abrieron a eso de las 7pm y se mostraron súper felices y agradecidos de estar ahí. Nos regalaron un pequeño setlist que incluyó canciones de amor, para dedicar, así como otras de despecho y de la ya famosa #friendzone. Por su parte, MRMAILBOX, quien se describe a si mismo como un “dj basura y un productor mediocre con gran personalidad”, hizo honor a su descripción con un set pre armado y nos puso a bailar con un poco de todo —desde “Tusa” hasta Daft Punk— mientras esperábamos a Adam Levine y compañía.

Say say say, hey hey now baby
Said let’s get one thing straight now baby

Los camarógrafos acompañaron al dj con encuadres divertidos al público; un mix interesante de niñas apenadas que se escondían de la cámara o se sonrojaban y reían, parejas enamoradas y mujeres sacando sus pasos más sensuales.

Tell me, tell me if you love me or not, love me or not, love me or not?
I’ll bet the house on you, am I lucky or not, lucky or not, lucky or not?

Después de poco más de dos horas de espera, Adam Levine apareció todo hermoso con chamarra de piel, mohicano y guitarra rosa Hello Kitty en mano. Un solo de guitarra, mientras caminaba por una pasarela bien cuidada y a una distancia demasiado prudente del público, fue el inicio del show de Maroon 5; dando paso a la primera canción de la noche, “It Was Always You”.

You gotta tell me if you love me or not, love me or not, love me or not?
Been wishin’ for you, am I lucky or not, lucky or not, lucky or not?

Siguió “This Love”, momento en el cual Levine se abrió la chamarra sugerentemente; los gritos del público mayormente femenino no se hicieron esperar. Por momentos pensaba “a qué hora se quitará la chamarra”, sintiéndome un poco mal por objetivizar al frontman; un grito de “ya que se encuere” tranquilizó mi conciencia. Este alarido se repitió en numerosas ocasiones. No sé cómo le hizo este hombre pero su sola presencia llenó de feromonas el Foro Sol; cada movimiento suyo enloquecía a los presentes.

Ooh, ooh, ooh, ooh, ooh, been wishin’ for you
Ooh, ooh
Tryna do what lovers do ooh

Adam Levine nos dijo que nos amaban, que les encantaba estar aquí y que somos el mejor público (seguro eso le dice a todos). “What Lovers Do”, “Makes Me Wonder”,  “Payphone” y “Wait” se dejaron venir; un hit tras otro; y de pronto llegó “Won’t Go Home Without You”, rola que no habían tocado en mucho tiempo y que fue un respiro para agarrar fuerzas antes de seguir con el maratón de éxitos que fue el concierto.

Ooh, ooh
Tryna do what lovers do ooh

“Maps” dio paso aMoves Like Jagger”, una de las más esperadas por servidora, a “Lucky Strike” y a “Tangled”. En uno de sus muchos falsetes, pudimos notar el fino detalle de dos unas pintadas color verde neón en la mano derecha de Levine.

Aren’t we too grown for games?
Aren’t we too grown to play around?

En “Harder to Breathe” y “Sunday Morning”, James Valentine salió del anonimato que suele mantener el resto de la banda (que pareciera disfrutar ejecutar su música sin la atención que se lleva Adam) para llevar la primera canción a un nivel superior y rifarse un solo de guitarra increíble en la segunda. Definitivamente Valentine es un gran guitarrista poco valorado; sin él Maroon 5 perdería ese punch que los vuelve un pop fino medio funky y edgy por momentos.

Young enough to chase
But old enough to know better
Are we too grown for changin’?

Maroon 5

Nada más sonaron los primeros acordes de “Animals” y regresamos al “sólo para mujeres” con unos aullidos que recordaremos mucho tiempo, sí, aullidos. Levine llevaba rato sin chamarra y este hubiera sido el momento perfecto para que se quitara la playera, pero tristemente no pasó.  Los gritos de “ya que se encuere” resonaron nuevamente, acompañados de “te amo”, “hazme un hijo” y frases del estilo que nos sacaron muchas sonrisas.

Are we too grown to mess around?
Ooh and I can’t wait forever baby
Both of us should know better

“Daylight” hizo que el Foro se iluminara con los celulares del público, dándonos esa linda postal romántica que no debe faltar en un concierto de este tipo y “Sugar” dio paso al encore, que sentimos llegó muy pronto.

Ooh, ooh, ooh, ooh, ooh, ooh, ooh…

Maroon 5 regresó a cerrar con tres hits: “Memories”, que da título a la gira y que por lo mismo no podía faltar; “She will Be Loved”, cantada por todos; y “Girls Like You”, track perfecto para cerrar este domingo tan ecléctico. Hoy no hubo bajón.

Maroon 5