Indie Party

La Indie Party fue una noche poderosa en la que Sofía Macchi, Leíden y Alaíde, tres cantautoras latinoamericanas, se presentaron con sus bandas y ofrecieron un concierto lleno de energía y poder femenino.

Fotos cortesía de Nef C. Rendón

Junto con sus invitados, María Centeno, Marco Mares y Madame Recamier tomaron el escenario para ellas mismas y para su público, convirtiéndolo en una fiesta que nos transportó a un climax de emociones espectacular.

Todo comenzó con la presentación de Gianna Sotera: “esta canción se la quiero dedicar a las mujeres”. Ella y su guitarra empezaron poniendo en alto el concierto, declarando la independencia y el poder femenino en el mundo musical.

Le siguió Sofía Macchi, cantautora argentina de pop folk, quien logró que el escenario y el público se hicieron uno mismo mientras coreaban y bailaban al ritmo de “La Lluvia”, uno de sus más recientes sencillos junto a “Mar Adentro” de su mini EP titulado Agua.

Leiden, cantautora mexicana-cubana, tuvo una presentación llena de alegría y baile. Logró conectar con el público al tener una plática más cercana con los presente. Interpretó canciones como “Cuando Soñaba” y “María Revuelta”.

Cerró al ritmo de la cumbia y del rap con “Tu Boca” en honor a Celso Piña, quién fue una de las personas que más la inspiró durante su carrera profesional.

La increíble presentación de Alaíde, cantautora mexicana-guatemalteca,  junto a su banda e invitados especiales hizo vibrar el centro cultural, cantando y tocando la lira desde la primer canción que presentó como solista “Juntos” hasta el más reciente sencillo, “Natural”. Nos encantó su presentación, la felicidad se notaba en su rostro y en su voz.

Cerraron con broche de oro, las tres cantautoras se juntaron en el mismo escenario, llenando el auditorio de amor propio, aceptación, alegría y poder femenino.