Clubz


Clubz es el dúo de synth pop y post-disco formado por Coco Santos y Orlando Fernández; los originarios de Monterrey la han estado rompiendo estos últimos años, llevando su show a los festivales más importantes de México.

Como ya sabemos, actualmente la escena musical independiente del país ha estando exportando mucho talento regio. Clubz es un grande ejemplo de esto: la agrupación cuenta con una gran mezcla de sonidos que van desde el electro pop hasta el r&b, funk y rock, entre otros.

Además de su evidente gusto por producir rolas de funk, electro pop de los 80s y melodías, Clubz se caracteriza por la estética, historia y producción de sus videos musicales. Aquí te dejamos el top 5 de videos más chidos para conocer mejor la esencia de la banda:

Popscuro

Es el sencillo que se ha convertido en una de las canciones más queridas del público y que siempre suplican cantar. Su nombre es una amalgama de oscuridad y pop. El video oficial fue filmado en Barcelona y tiene una trama de telenovela juvenil de la cultura indie, donde la chica con estilo es cortejada por el chico guapo y atleta, pero el chico solitario es quien termina ganando su corazón.

Palmeras

Al estilo de tráiler de película old school policiaca, “Palmeras” cuenta una historia de sci-fi en un escenario donde un par de agentes interpretados por Darío Yazbek y Santiago Espejo tratan de descifrar el misterio alrededor de los integrantes de Clubz que son acosados por seres de otro planeta.

Nagano

Se trata de la canción featuring más popular y favorita de su ultimo LP, Destellos. En palabras de los chicos: “’Nagano’ es una pieza visual que plasma como una persona puede sentirse tan completa que irradia y comparte luz”.

Clubz y Ela Minus se lanzaron a Nueva York a mitad del invierno a grabar el video entre pilas de concreto y fiestas en Brooklyn para mostrar es sentimiento de nostalgia a través de la danza, mezcla de colores, estados emocionales y texturas.

El Rollo

Influenciada por Blood Orange, “El Rollo” es una balada divertida palmeada de ondas ochenteras y noventeras con saxofones de fondo por doquier que se utilizó para generar un tipo de intro de programa de televisión popular a finales de los 80s.

Afrika

Y por último… “Afrika” es el tema que lanzo a la fama al dúo de Monterrey y hasta la fecha es la canción mas importante de su repertorio. Es la encargada de cerrar cada show con broche de oro, pues es una deliciosa producción con una vibra ochentera y de melancolía tropical, que habla justo de eso.

La letra y el video van de una persona que quiere salirse de una relación o situación frustrada y en este caso “Afrika” se refiere a ese destino del que quieres escaparte. Fue filmada en Costa Rica y que Orlando Fernández describió como la historia de ellos en un retiro espiritual, un escape en el que se encontraron a ellos mismos.

****

Nosotras morimos por verlos este 5 de marzo en El Plaza ¿ustedes? Si aún no tienen sus boletos, los pueden conseguir por acá.

clubz