Brujería


Por estas cinco razones y más, Brujería lleva rompiéndola desde hace más de 25 años y continúa vigente hoy en día:

1.- Primera banda de death metal/grindcore en cantar en español en México

Pese a que en los 80s ya había gran variedad de bandas nacionales tocando estos géneros, es una realidad que todas solían copiar el estilo europeo y estadounidense de las bandas. Sin embargo, Brujería decidió documentar, por medio de sus canciones, lo que sucedía en nuestro país y cantando en español.

brujeria

2.- Tienen el GirlPower de Pititis

Aunque muchos pensaríamos que Brujería es una banda sexista, por algunas letras de sus canciones, la realidad es que no es así. No olvidemos que ellos solo están narrando la realidad que vivimos como país, y la agrupación se ha abierto a trabajar con distintos talentos femeninos. Tal es el caso de Gabriela Domínguez (Pititis), quien además nos demuestra que las chicas tenemos voz y voto ante toda situación; respondiéndole a Juan Brujo, quien a pesar de ser rechasado por Pititis, en la rola “Pititis Te Invoco”,  expresa lo cabrona que es ella.

3.- La censura alrededor de la banda

Además de haber sido censurado más de una vez por letras bastante directas, realistas y polémicas, referentes al narco, la migración, el fascismo, la política, e incluso el satanismo; también lo ha sido por sus atrevidas portadas de discos. Tal es el caso de Matando Güeros y Spanglish 101.

4.- Una mezcla de talentos en una sola banda

Desde sus inicios (1989), Brujería ha sido una banda conformada por diversos talentos de otras bandas, tales como Dino Cazares de Asesino (banda que surgió después de Brujería), Billy Gould de Faith No More, Tony Campos de Static X, y Jeff Walker de Carcass y Napalm Death, por mencionar algunos.

5.- ¡Sin miedo a nada!

¡Sin pelos en la lengua! Juan Brujo y compañía siempre han alzado la voz, sin importar que al final la gente los censure y los culpe por el contenido de sus letras. Juegan incluso con sonidos tan peculiares como los que usa en “Don Quijote Marijuana”, al puro estilo del techno-dance-metal; consiguiendo una versión bizarra del tema “Don Quichotte” de la banda de techno-pop Magazine 60.

 

Aquí les dejamos los datos de su próximo concierto en la Ciudad de México este próximo 28 de Febrero del 2020, en El Pasagüero. Evento en Facebook.

¡Nos vemos en el mosh!