Conocimos el trabajo de Zach Hyman a través de la música. Tomó la foto de la portada del último álbum de Ruido Rosa, Fragmentos.

Fotos x Heidi Sánchez

 No es casualidad que para su primera exhibición en México la eligiera como la primera de su exhibición New Photograph. – La única foto de la expo que fue tomada en México–.

Está actualmente en el Hotel Umbral (Venustiano Carranza 69, Centro Histórico. Lunes a domingo de 10 a 18 hrs). Es un espacio nuevo dedicado al arte en donde el neoyorquino presenta 13 fotografías abstractas con tonos pastel y crema. Fotos psicodélicas con las que Zach Hyman busca que cada quien las interprete desde su realidad.

Cuando alguien vea estas fotos, lo único que les pediría es que reinterpreten su realidad y se cuestionen sus ideas preestablecidas. Cuestionar sus ideas, deconstruirlas y mostrar diferentes posibilidades.

Zach empezó en la foto cuando era muy joven. Su abuelo le regaló su primer cámara cuando tenía 8/9. Nunca lo pensó como profesión hasta que se mudó a Nueva York. Ahí desarrolló un estilo propio. Por ahí de 2007 considera que comenzó su carrera.

Mi primer proyecto fue con hombres y mujeres desnudos en Nueva York. Tomé muchas fotos de desnudos públicos que llamaron mucho la atención. Pero se convirtió en algo que tuve que dejar para hacer algo más serio. La idea de esas fotos era exponer la vulnerabilidad humana, interactuar con el espacio y cómo nos afecta.

Actualmente, Zach quiere enfocarse en trabajos más abstractos y en las reacciones que generan en los espectadores.

Zach tiene sentimientos encontrados del panorama político entre EU y México: hablando con él, lo mencionaba como algo importante porque eso puede hacer que él tenga una interpretación distinta a cualquier mexicano.

Fuck de wall, y sí, espero que en los Estados Unidos hoy haya muchos artistas latinoamericanos trabajando en Nueva York. Espero que, por lo menos, para las artes sea un panorama equitativo. Y pronto tendremos un presidente distinto que estará dispuesto a más.

La expo estará disponible hasta el 15 de febrero, les recomendamos mucho visitarla, conocer este nuevo espacio (monísimo) e interpretar el trabajo de Zach desde su realidad.