Tomasa del Real

Tomasa del Real es la ejemplificación de que con nuestro culazos podemos tirar el patriarcado. La tatuadora chilena empezó con un movimiento que cada vez trae más fuerza y que culmina en su nuevo álbum TDR; un material lleno de colaboraciones y canciones que nos van a hacer mover el booty ca-ñón. Su track “Ella quiere culiar” es de las pocas canciones que ya tienen videoclip y que se acaba de estrenar en plataformas.

Más allá de la música, el neoperreo está compuesto por  chicas que abordan la sexualidad y el perreo desde un punto liberador y sin tapujos pero que no se queda ahí. “Ella quiere culiar” de Tomasa del Real trae las colaboraciones de Tech Grl y Dj Sustancia, una unión que nos prendió duro, y no sólo por las letras y video alucinantes. El estilo único de Yesenia, aka Tech Grl, y Dj Sustancia, dos chicas que apenas empiezan en el neo-perreo pero que vienen con todo, nos deja en claro que el neo-perreo no sólo es una variante musical del reggaeton, sino todo un statement que mezcla culturas urbanas; como la onda chola con un cyberpunk chidísimo.

Este subgénero del reggaeton es la escena under del mismo y que cada vez se roba más la atención de la gente, sobre todo por ser la contraparte feminina y mucho menos light que la de otros artistas de la industria. Date una vuelta por tu plataforma streaming de preferencia y ponte a mover ese ? al ritmo de este trío de morras imparables.