#EnBahidorá

Se acerca el calor y el primer sellito para nuestro pasaporte festivalero del año. El lineup completo de #EnBahidorá ha sido revelado y notamos que se mantiene esa línea tribal, ancestral y cálida. La alineación se conforma por un total de 22 mujeres que representan un movimiento musical consolidado por sus raíces en el dancehall, hip-hop, así como ondas más experimentales y electrónicas, mezclas con vinilos y ritmos latinos.

#EnBahidorá cuenta con más de 50 actos confirmados de los cuales nos hemos dado a la tarea (Parte 1) de revelar ese talento femenino que muchas veces no es tan visible en los festivales. ¿Sabían que el porcentaje de participación femenina en los festivales de música es de 25%?

Esta octava edición Bahidorá se encargó de tener como headliners los dos días seguidos a mujeres que retoman raíces del reggae, dancehall y hip-hop. Acá se las presentamos:

Adriana Roma

Llegando el viernes, ya listas para festejar el día del amor y la amistad, Adriana Roma, Co-fundadora de WOMXN, nos recibe mezclando y produciendo géneros como: house (deep & acid) techno y disco.

Dj Guagüis

Por parte del crew de “Onda Mundial“,  Ali Gardoki aka “Dj Guagüis”, quien participó en proyectos como Las Ultrasónicas, Intestino Grueso y más, llega con su ritmo tropical a ponernos unas cumbias y dembows para mover el cuerpo.

Erykah Badu

El sábado, por primera vez en México, tendremos la aparición celestial de Erykah Badu, con más de dos décadas de carrera musical. Una de las mayores partícipes de la escena del soul y R&B.

Eno Williams

Eno Williams es la vocalista de la banda electrónica afro-funk Ibibio Sound Machine. Llega con sus influencias de Fela Kuti, combinando sus raíces africanas con nuevas tendencias.

Dj Cami Layé Okún

De Cuba nos visitan dos proyectos musicales: el primero es Dj Cami Layé Okún, selectora y coleccionadora de música del Caribe, América Latina y el Mundo tocando 100% vinyl.

Pauza

Y el segundo es el dúo de cubanas conocidas como Pauza, quienes se dedican a la música electrónica como DJ´s y productoras, mezclando electrónica, ritmos latinos y cubanos.

Love-Maker

En cuanto a talento mexa tenemos a Love-Maker, chica #pinchepinchadiscos y DJ que pone una selección de vinilos bien variada.

Panchita Peligro

Productora y promotora mexicana que inició produciendo eventos de cumbia y techno en Alemania, considerando que las fiestas deben ser espacios cómodos.

Coco Maria

Es selectora y host de radio que radica en Berlín; clavada en ritmos como bossa nova, samba, cumbia y rarezas.

 

Valentina Abalzati

En talento extranjero y underground encotramos a Valentina Abalzati, un trip mucho más experimental construido a partir de su cultura italiana.

 

Sassy J

Una selectora de vinilos y DJ sueca muy fina que por 20 años se ha dedicado apasionadamente a esto.

 

 

¡Sin duda el poder femenino de la segunda oleada de artistas confirma lo chido que se va a poner el festival. Si todavía no tienen boletos, corran para armarlos aquí.