2020

Por fin llegó la primera quincena del año y con ella las primeras Novedades Chidas del 2020 llenas del power que nos hacía falta. Un poco de todo, con varias reflexiones incuídas para no repetir errores ni caer nuevamente en viejos baches.

Bombay Bicycle Club

Esta es una canción sobre hacer un viaje por la calle de la memoria, recordar los viejos tiempos y recuerdos preciados, y preguntarse cuándo dejamos eso por las responsabilidades y luchas de la vida adulta. Buena reflexión para proponernos disfrutar mucho más este 2020; que no todo sea rutina y trabajo.

 

Francisca Valenzuela

Este tema es el cuarto sencillo de su próximo álbum titulado La Fortaleza, el cual será lanzado el próximo viernes 17 de enero. Francista comenta: “Para el video de Flotando, sabía que quería una fantasía que fuese dulce, romántica y surrealista”. Nosotras también queremos una fantasía así aunque no precisamente para un video.

 

Kakkmaddafakka

Este sencillo es la banda flotando por un río de energía, con una canción de amor que corre a un millón de kilómetros por segundo. Un track pegajoso; con guitarras, sintetizadores y saxofón que se fusionan en un pop muy cute. Queremos amor, mucho mucho.

Xenia Rubinos

La cantante y multi-instrumentalista estadounidense regresa con dos nuevos sencillos “DIOSA” y “BUGEISHA”. Xenia explica que ambos son himnos del poder y la ferocidad femenina. La mejor energía para iniciar el 2020.

Fuel Fandango

Este 2020 nos presentan el nuevo avance de su cuarto álbum de estudio, que verá la luz este 24 de enero. Su fusión flamenco-coplera con música negra y ritmos propios del house el electroclash y la funkadelia se han convertido en su sello. Los amamos. Ël video, además de estar muy chido, viene con mensaje.

Pía Páez

El nuevo material de Pía nos habla de las formas más sutiles de autodestrucción generadas por el amor al sobrepasar tus límites. “Es mi visión desde afuera de mí… mi capacidad de tolerar situaciones que no hubiese pensado tolerar…. El maltrato propio, a través del amor por otra persona… Amor no sano, con mucha ambigüedad y sufrimiento…”. Para reflexionar y no volver a caer en esas actitudes y relaciones tóxicas.

Zenith

La banda mexicana de indie pop mantiene un balance de sonidos análogos y electrónicos, armando un modelo de baile y frescura que transporta las vibras de su música directamente al dancefloor.

J Balvin

Cerramos estas Novedades Chidas con uno de nuestros consen, quien está dándole la vuelta al reguetón y a la paleta de colores, empezó con “Blanco” el año pasado. Nada mejor que un buen perreo para comenzar con toda la actitud y agarrar vuelo. Comper.