Mon Laferte

El pasado fin de semana Mon Laferte dio por concluida  #LaGiraDeNorma. Lo celebró en el Palacio de los Deportes, donde tuvo grandes invitados como Joy Huerta de Jesse y Joy, Guaynaa, y el #GirlPower de 70 mujeres talentosísimas, entre ellas Madame Recamier, Carmen Ruiz, Maya Piña, Tania Matus y Pambo. La gran sorpresa de la noche fue, por supuesto Yalitza Aparicio.

Fotos por Creepy

Antes de que empezara el show, se miraba como la gente comenzaba a ocupar su lugar. “Amor prohibido murmuran por las calles….” sonaba de fondo mientras niñas, mujeres, hombres y drags bailaban al ritmo de Selena en espera de la salida de Mon Laferte. Entre la multitud parpadeaban los focos led de las coronas y  flores rojas que adornaban los cabellos de las chicas.

¡Bum!

Dieron las 8:31 pm y aunque el show no fue sold out, los gritos y chiflidos de los fans retumbaban el lugar. “La Vie En Rose” de Edith Piaf dio la entrada a Mon y como siempre, ella muy coqueta lucía un ampon vestido rosa. Interpretó “Por qué me fui a enamorar de ti” seguido de “Ronroneo”, canción en la que interactuó y coqueteó con el público. “Cumbia Para Olvidar”,“No Te Me Quites De Acá”, “Quédate esta noche” fueron las primeras canciones del set.

Mon Laferte

Muchas gracias a cada uno de ustedes por venir esta noche, sé que muchas personas vinieron desde muy lejos, sé lo que cuesta el boleto del avión, del camión el hospedaje, de corazón muchas gracias por estar aquí. ¿Unos boleritos para llorar?, ¿están listos? y sonó “Funeral”

La interpretación de “Chilango Blues” fue uno de los momentos más sensuales y tristes de la noche, vaya dupla ¿no? “Amor Completo” de los más románticos. “Si tu me quisieras”, de los más divertidos, donde claro, no podía faltar el ya tradicional “Todo sería diferente si tú me pinches quisieras”. 

Mon hermana, ya eres mexicana

Los fans aprovecharon el momento para bautizar a Mon Laferte como chilanga después de que dijera que en este 2020 cumple 13 años de vivir  en México.

¿Después de cuantos años a uno la hacen mexicana? Miren ya como tacos, me sé todos los albures. Cuando llegué me comí unos tacos afuera de metro Coyoacán; me dio un diarreón pero de ahí, nunca más me enfermé de la panza, puedo decir que México me hizo más fuerte.

Invitados especiales

Joy Huerta fue la primera invitada de la noche y juntas interpretaron “Mi Buen Amor”, canción que originalmente tiene a dueto con Enrique Bunbury. Después de una cuenta regresiva de “Mambo”, el Palacio de los Deportes explotó en una fiesta con “Plata Ta Tá” y Guaynaa.

Pero sin duda  Yalitza Aparicio se llevó la velada, caminando en la pasarela del escenario con una cartulina verde que decía: “No es mi color de piel, mi clase social, mi cultura o mi preferencia sexual los que determina quien soy, son mis valores”.

Mon Laferte

La noche siguió con “Amárrame”, “El Beso”, “No Te Fumes Mi Mariguana”, donde evidentemente el publicó brincó y brincó hasta el fin de la canción “Si tienes niños chiquitos cuídalos” ーMon, advirtióー “El Diablo”. fue la última canción antes de darle paso a uno de los momentos más espectaculares de la velada.

#GirlPower Presente

De repente, decenas de mujeres comenzaron a llenar el escenario y con un hermoso y largo vestido blanco lleno de brillo, Monserrat reapareció en el escenario.

Hoy es una noche muy especial, yo no había estado en un escenario con tantas mujeres tan talentosas. El mundo está cambiando y me enorgullece tenerlas aquí. Las admiro y las respeto a todos ustedes, gracias por venir a nuestro Palacio. Para esta canción, necesitamos silencio absoluto del público.

El grupo cantó “Cucurrucucu Paloma” y sin duda fue uno de los momentos más emotivos de la noche, pues el #GirlPower  que transmitían nos contagió a todos.

Mon Laferte

Final de colores

“Tormento” y “Antes De Ti” inundaron de lágrimas a una que otra persona que se encontraba alrededor. El momento sucedió, los primeros acordes de “Tu Falta De Querer”, entre la gente se miraban cientos de luces rojas, blancas y verdes en perfecta sincronía. Con lágrimas en sus ojos, Mon Laferte dijo “Miren, miren todos el color de las luces”. Se quedó sin habla y dejó al público cantar la mitad de la canción, con mucho agradecimiento que su rostro proyectaba. “Al menos déjenme cantar la última parte” y así, la canción más exitosa de nuestra chilena favorita se escuchó a una sola voz.

 

Texto: Harumi Daniela