Julieta Venegas

Julieta Venegas lanzó su última obra La enamorada, un disco que compila las canciones de la puesta en escena del mismo nombre que Santiago Loza, escritor y guionista argentino, escribió.

Esta obra se compone de nueve tracks que nos hacen sentir que realmente estamos en medio del teatro presenciando una historia llena de momentos, subidas y bajadas, clímax y un final que se llama “Introducción”. Nos emociona escuchar algo nuevo después de estos cuatro años…

Escuchamos track by track y esto es lo que nos hizo sentir

Alma radiante

Con solo voz y guitarra, podemos sentir a una Julieta más profunda que nos habla sobre las inquietudes interiores que necesitan salir. Los dos únicos instrumentos de esta canción nos contagian de mucha melancolía pero a la vez excitación por lo que viene.

Aire en movimiento

Esta canción nos va introduciendo en el mood del disco. Cuerdas y piano son los instrumentos principales que nos hacen sentir como Julieta describe: seres pequeños en medio de la inmensidad del mundo misterioso. Los coros sobre la orquesta nos invitan a explorar el mundo y aprender de él.

Podría ser

Con toques de pop en el bajo, esta obra nos habla sobre el amor que compartimos con los demás seres vivos. Ese amor que nos ayuda a lograr cualquier cosa que nos propongamos. Lo mejor de esta canción son los arreglos de violines y el piano eléctrico. Perfect match!

Hermano Japonés

Arpegio de guitarra, piano, y bajo son los instrumentos con los que nos introducimos a esta pequeña historia de un personaje japonés. Una vez que la escuchas con calma, es muy disfrutable sentir la descripción tan detallada de cada elemento de la canción.

Lactancia Infantil

Un juego de xilófonos y pequeñas melodías son el soundtrack de estos momentos del que todos necesitamos los primeros meses de vida. Podríamos decir que es la canción con el mood más playful del disco pero a la vez, el que no necesita de voces para contagiarnos amor… Cute!

Gente Decente

Esta pista es más un relato, un monólogo musicalizado que nos describe la vida de una familia decente. La música y la poesía de esta canción nos invitan a ser parte de su juego. Más que una canción, Julieta nos hace la narración de este relato que podríamos leer en alguna página de un libro.

Mis muertos

En esta canción, Julieta canta a los muertos. Sus muertos. Esos seres que nos acompañan todo el tiempo y que podemos escuchar en el aire. Una canción alegre que hacía falta para recordar a esas personas que se nos adelantaron. Las flautas, xilófonos y acordeón nos hacen movernos al ritmo de las melodías.

Seguiré viva

Las mujeres seguiremos vivas.Esta canción nos habla sobre la eternidad, el ciclo de la vida y del recuerdo de las personas que nos marcaron. Julieta Venegas nos pone sobre la mesa diferentes temas que son parte de la vida cotidiana de las mujeres, jóvenes y adultas, necesitamos unirnos y hablar sobre nuestras vidas y los diferentes momentos que nos hacen ser quienes somos.

Sin duda este material es un buen experimento para Julieta Venegas y para la música en general. Julieta nos demuestra que puede reinventarse a ella misma y a la manera de hacer un disco…