Ilse Hendrix, cantante, compositora y productora, regresó con tres temas increíbles. Antes de acabar el año tuvimos una charla muy interesante acerca de su trayectoria y aquí te contaremos todos los detalles de su proyecto.

Es originaria de Torreon, México. Desde muy joven comenzó a interesarse en la música, como cantante de ópera hasta su adolescencia. Luego de mudarse a la Ciudad de México, se interesó en formar su propio proyecto de música electrónica mientras producía. Resultado de ese experimento, lanzó su primer EP ATN.

Al año siguiente lanza ANT RMXD, una versión remix de su primer EP de diferentes artistas nacionales, como Budaya, Les Machines, Fox & Charms entre otros.

A lo largo de los siete años que lleva viviendo en México, ha sabido llevar su proyecto a grandes escenarios y lugares, haciendo presentaciones en EE. UU. y algunos estados de la república. Prueba de su éxito inminente fue presentarse en el Festival Tecate Pal’ Norte y el Say North Festival.

Ahora, Ilse Hendrix está próxima a lanzar un nuevo material, del que dio a conocer tres sencillos “Tuna”, “Sentir” y su reciente sencillo, “Mon Roi”. Con este álbum ha decidido cambiar un poco su estilo y experimentar con el R&B y otros géneros que ama, además de “campechanear” las letras con español e inglés. Como sus primeros lanzamientos fueron totalmente experimentales, ha decidido consolidar mejor este material con los géneros como el soul, el jazz, el R&B…

En este material a lanzar, se planteó un reto más: hacer un álbum con temas en inglés (como sus discos anteriores), en español y en spanglish. Retomando un poco su lengua materna para escribir, así como aprovechar la riqueza del español para dar a entender varias cosas.

Es muy bonito el español, porque tiene mucha lírica y tiene diferentes acentos, varios sinónimos…

Para sacar a relucir un poco más este disco, Ilse dará a conocer un cuarto sencillo. Ahora con una probadita de soul, esta nueva rola será más romántica, ya que casi todo su repertorio es dance, con lo cual está mostrando nuevos estilos. En este nuevo material encontraremos canciones que hablen de bailar, de divertirse (muy movidas); otras canciones hablan sobre la luna, el amor (más lentas y románticas). Un conglomerado de 10 canciones, planeado para ser lanzado en marzo.

Por ahora podemos disfrutar “Tuna” y “Sentir”, ambos sencillos con vídeos oficiales oníricos, dirigidos por Marcelo Quiñones, y “Mon Roi”; este último dirigido por Amanda Imm. Ilse nos contó que este sencillo está inspirado en una película francesa con el mismo nombre: un filme de romance sobre un amor muy caótico, acerca de una pareja muy pasional, pero al mismo tiempo destructiva.

El cuarto sencillo para este año también vendrá con vídeo oficial. Luego del lanzamiento del nuevo álbum planea realizar una gira con su nuevo grupo… Ilse Hendrix se presentará con guitarrista, bajista, baterista, a  quienes tiene la fortuna de tener como buenos amigos de años, convirtiendo así su proyecto y las giras en algo más divertido y ameno. Probablemente se incorpore un tecladista, igual, amigo de Ilse.

Para la gira del disco, Ilse buscará presentar los temas como tal, aunque, podremos escuchar algunos arreglos. En comparación con otras de sus presentaciones, Ilse va cambiando el formato, para que se sienta lo más real posible y compartir su felicidad en el escenario. Estar ahí es una sensación bonita; al principio se siente nerviosa, y el público siempre es su prioridad, afortunadamente siempre ha logrado agradar a quien la escucha.

Luego del estreno, Ilse confiesa que le gustaría colaborar con más bandas mexicanas, como Clubs, Vanessa Zamora, Technicolor Fabrics… hacer algo diferente, o como Ilse Hendrix nos dijo, que se trata de explorar.

Trato de no encasillarme, sentir esta onda tropical, que sea enérgico y que sienta hispano.

Finalmente nos recomienda escuchar algunas bandas mexicanas como My Monday Taco Club y Budaya… que le echemos un vistazo a la música nacional. Y claro, no perderle la pista para el lanzamiento de su nuevo disco.