Si me preguntan qué soundtrack tuvo mi prepa, obvio contestaría con una canción de los BETA, porque claramente yo era esa morra que estaba traumada con la escena nacional. Por si no los topan, les voy a dar un breve review: Blas (voz) y Álvaro (guitarra) son dos poblanos que desde morritos tocan y crean música. Un día decidieron hacer una banda y con el paso del tiempo, Julián (batería) y Arturo (bajo) se incorporaron al grupo.

El sonido de BETA no es igual al de la típica banda que hace covers de Caifanes. Ellos vinieron a revolucionar la escena mexicana con letras que buscan dejarte un mensaje y hacerte bailar o llorar, dependiendo del mood en el que andes. Es por eso que entrevistamos a Arturo, para que nos contará más sobre sus planes.

Cuéntame ¿Cómo se sienten ahora que viene su fecha en el Lunario?

Pues nerviosos, porque en nuestro show pasado, que fue en el Indie Rock!,s no teníamos tanto apoyo económico como queríamos. Pero esta vez sí tenemos un poco más y traemos un show un poco más producido. Estamos nerviosos, pero sobre todo ansiosos de que ya llegue ese día y saber qué va a pasar, tratando de que todo salga bien. Estamos muy emocionados.

¿Cuál crees que haya sido el factor clave para seguir dentro de la escena y no desistir?

Pues no dejar de hacerlo, nosotros no dejamos de lado nuestra vida personal pero lo que mantiene a BETA vivo y creciendo es que cada quien aprendió su instrumento bien y eso lo ocupamos para cuando hacemos las canciones. Buscamos que sean canciones que valgan la pena escuchar y lo hacemos de manera seria. Otro factor es que somos personas con experiencia y ya sabemos qué es lo que queremos, tenemos un núcleo intacto y nuestro fin es proponer cosas nuevas en el rock.

Oye y hablando de canciones que valen la pena escuchar, ¿cómo fue la colaboración con Bratty para hacer la versión acústica de “Salvador”?

A Bratty le gustaba nuestra música desde tiempo atrás. Nosotros sacamos “Salvador” en el 2018, antes de que saliera el disco completo de Segunda Piel y cuando sacamos el disco en 2019 ella le mandó a Blas la versión acústica, y justo por hacer medios comenzamos a hacer diferentes versiones de las canciones, nos acordamos de esta versión, decidimos que queríamos hacer un video y la contactamos para grabar.

¿Qué planes tienen a futuro?

El 7 de febrero sale “Pausa”, una rolita nueva que es un experimento que hicimos con el productor de Segunda Piel. Queríamos hacer una canción que nos recordara ese momento de tocar en el Lunario, además de que va a a ser un parteaguas de lo que va a pasar en lo que resta del 2020. Este año vamos a Sudamérica, posteriormente un tour y nueva música, que a fin de cuentas es lo que mantiene viva a una banda y eso tiene pasar sí o sí este año.

Y para finalizar un flashround

Tres cosas que siempre llevas contigo – Celular, cartera y llaves.

Canción fav del momento – Ahorita estoy escuchando a Parcels pero no me sé el nombre de las canciones…

Un Artista – Alexis on Fire porque acaban de sacar canción nueva.

Un libro – El cordón de plata de Lobsang Rampa. Está bastante interesante su forma de ver la vida.

Una bebida – cerveza, siempre

Tu lugar favorito de la CDMX – mi cama

BETA están próximos a tener su primer Lunario el próximo 22 de febrero y se ve súper prometedor su show, así que no lo pienses y compra tus boletos que ya quedan poquitos.