Tomasa del Real

La reina del neo perreo nos regaló una noche intensa de puro baile en la Ex Fábrica de Harina. En el corazón de Azcapotzalco. En un área donde tal vez se refieran al delito, se escuchó por toda la avenida Aquiles Serdan el grito de Tomasa del Real.

Fotos por Creepy 

Y es que realmente no pudo haber mejor venue que la Ex Fábrica de Harina para darle casa a los Dj Madhouse y Leo X, quienes se encargaron de calentar al público con los clásicos del reggaetón y hip hop en un recinto tan urbano y ad hoc para la noche de perreo que se vivió el pasado jueves 5 de diciembre.

Alrededor de las 22:00 hrs fue turno del artista urbano contemporáneo Sailorfag de tomar el escenario y prender a todos con sus éxitos “Terrible Perriemos” y “Amiga Date Cuenta”. Desde que salió su intención fue hacernos bailar a todos, pasar un buen rato, de olvidar lo malo; al término de cada canción nos decía: “¿Venimos a perrear o a sentarnos?”.

Entre muros, grafitis, luces rojas y arte underground, la voz de Tomasa del Real empezó a escucharse al ritmo de “Barre con el Pelo” y los fans de la artista estaban más que preparados para perrear hasta el suelo junto a la reina.

La chilena hizo suyo el escenario, tomo las riendas del show y nos dejó claro que la sensualidad y los movimientos no tienen nada que ver con los estereotipos. Es momento de la nueva era en la música y en el género urbano, un lugar donde puedas expresar tus ideas; ese fue el discurso que manejo la artista latina durante su paso por la Ex Fábrica de Harina.

Como dice su canción “Perra del Futuro”, “duro duro la perra del futuro”, llegó muy duro y muy adelantada para sólo una noche casual de diciembre, haciendo evidente que debe haber cada vez más espacios para este tipo de conciertos, donde la experiencia Tomasa del Real fue de 10, luego de mucho sudor, fuego y perreo hasta el piso.