Navidad puede ser la excusa perfecta para demostrarle a las personas que queremos cuánto las apreciamos. Para hacerlo sin caer en las garras del consumismo voraz, acá te dejamos unas opciones buenas bonitas y baratas para armar tus regalos.

1. Kit viajero zero wasteCanasta Rosa

Invita a tu familia a iniciar un 2020 con viajes que generen menos basura gracias a este kit: incluye un acondicionador sólido de karité; un shampoo sólido de romero, pino y hierbas terapéuticas; una mini arcilla verde para preparar mascarillas; una mini pasta dental en polvo; 10 cotonetes de madera y una tarjetita dedicatoria. Todo en una canasta de palma elaborada por manos artesanas mexicanas.

Arma online este regalazo de Navidad en el siguiente link.
Precio: $200

Navidad Kit viajero Zero Waste

Navidad Kit viajero Zero Waste

2. Taller online Comunidad Bio – Comunidad Iniciando Camino

Nada como regalar aprendizaje continuo online a más de 30 distintos productos zero waste que puedes hacer en casa a bajo costo. Iniciando Camino pone a tu alcance las recetas de todos los talleres que imparte para que compartas tus resultados y se socialice el conocimiento para la elaboración de shampoos sólidos y líquidos, acondicionadores, pastas dentales, detergentes para todo tipo de usos, pastillas efervescentes, protector solar, toallas femeninas de tela y muchas ideas más.

Incorpórate al grupo en línea mandando inbox a Iniciando camino aquí.
Precio: $300

Taller online de aprendizaje continuo Zero Waste por Comunidad Iniciando Camino

Taller en línea de aprendizaje continuo Zero Waste por Comunidad Iniciando Camino

 

3. Kit Cuidado Personal – Zero Market

Motiva cambios de hábitos en esta Navidad con el kit que incluye jabón artesanal, exfoliante sólido, cepillo exfoliante y bálsamo. Perfecto para hombres o mujeres; invitalos a consentirse más en esta nueva década que tenemos en puerta.

Consigue el tuyo aquí.
Precio: $170

Kit cuidado personal Zero Waste

Kit cuidado personal Zero Waste

*También lee: México limpio y querido: ecoguía para fiestas

4. Cenas navideñas veganas – VEGuerrero

Si quieres vivir una Navidad buena ondita y deliciosa, puedes pedir tu cena navideña vegana con los chidos de VEGuerrero. Puedes escoger entre sencilla, regular y especial: incluyen espagueti, ensalada navideña, romeritos con croquetas de algas, entre otras cosas. ¡Corre que cierran pedidos!

Apartala con un inbox a VEGuerrero en el enlace.
Precio: $140-$200

Cenas navideñas veganas por VEGuerrero

Cenas navideñas veganas por VEGuerrero

5. Lombricompostero para niños – Azotea Verde

Sembrar buenas costumbres en las nuevas generaciones es fácil de la mano de Antonio Rangel, quien lidera el movimiento de Azotea Verde. Consigue el lombricompostero para compartir el respeto a la vida y el hábito de reducir el desperdicio de residuos orgánicos, incluye asesoría constante para criar a las lombrices y el uso correcto del humus como abono para cultivos.

Aparta el tuyo mandando mensaje a Azotea Verde aquí.
Precio: $150

Lombricompostero de Azotea Verde

Lombricompostero de Azotea Verde

6. Kit tisanero – Zero Market

Puedes sorprender en esta Navidad con este kit saludable a alguien con distintos tipos de mezclas para infusiones con opciones como menta, hierbabuena, té negro, té verde, digestivo, energía, fresh, moringa en hoja, relax o antigripal. Incluye un infusor de la forma y material de tu elección.

Acá el link para comprar en línea.
Precio: $130

Navidad Kit Tisanero Zero Market

Navidad Kit Tisanero Zero Market

****

Te deseamos una linda, consciente, ecológica y poco contaminante Navidad con consumo local de comercio justo a pequeños productores. Aunque el verdadero regalo son las manos que lo entregan. ¡Hasta la próxima!