Novedades Chidas

Antes de que cierren sus listas con lo mejor del año y de esta década, les traemos las últimas Novedades Chidas. Seguro algo les llamará  y los pondrá en mood navideño. Recuerden que por acá tenemos la playlist.

Fryturama

Las Novedades Chidas empiezan con el baile hipnotizante de Fryturama, a través del multiverso donde al ver tu reflejo frente al espejo de la mente, te darás cuenta de que no existe el tiempo. Este nuevo sencillo viene acompañado de un alucinante video dirigido por la artista visual Fabiola Larios.

Lázaro Cristóbal Comala

“Estoy Poniendo Todo De Mi Parte” de Lázaro Cristóbal Comala fue filmado en su natal Durango, en los sets en los que antes se grababan películas vaqueras. El vídeo tiene la estética de un western, aunque realmente muestra a una joven intentando matar a alguien más pero que de ninguna forma se muere.

En palabras del director lo que esto representa es: “¿Qué nos cuesta pedir perdón? Todos hemos lastimado a alguien. Todos queremos estar mejor. Lo malo es que no importa que tan buena sea la disculpa, siempre cargaremos con el dolor que causamos” – Gonzalo Romero.

Sonic Emerson

Sebastián Neyra, encarna, desde 2015, su proyecto solista bajo el nombre de Sonic Emerson. Con un poderoso arsenal de artificios de guitarra y una marea de efectos altamente afilados, el capitalino se ha elevado entre las texturas de una deslavada psicodelia, un rudo y volátil dreampop y arreglos intensos de saturación que golpean la audición.

Esperen su siguiente lanzamiento ahora de la mano de Arts & Crafts México.

Barney Gombo

Barney Gombo, una de las bandas que lideran la movida del happy punk mexicano, lanzó su nuevo y primer disco homónimo. Les dejamos “Raul Julia” una canción que busca romper con los estigmas sociales sobre la identidad de género y la aceptación de uno mismo.

Cherry Blossom Season

“Dreaming” es el primer sencillo del nuevo EP del grupo de electro pop. El sencillo escrito en conjunto con la cantante de Austria Marie Elodie, trae influencias japonesas, inglesas, y mexicanas a una nueva producción de electro pop. “Dreaming”  es el estado lúcido que te sumerges al enamorarte de algo nuevo.

Ritualz

Ritualz es ya toda una institución en el underground oscuro de México, siendo uno de los actos más reconocidos dentro del witch house a nivel mundial. Sus varias presentaciones en Estados Unidos, Canadá, Rusia y diversos países europeos lo confirman.

Satánico Supremo es el nombre de su más reciente EP, compuesto por 4 canciones que te llevan a la pista de baile del calabozo más oscuro en el infierno, gracias a una combinación de darkwave, industrial, witch house y synthpop. Les dejamos el primer sencillo y su video dirigido por Francisco Ohem.

Silver Rose

En busca de algo intimidad fresca y original nos encontramos con el primer sencillo de Las Distancias, el próximo material discográfico de Silver Rose, en donde funde melancólicas guitarras distorsionadas, psicodelia y dulces melodías. Escrito y compuesto por Carla Sariñana, producido por Felipe Ceballos y publicado por Discos Panoram.

Esta canción habla sobre los cambios inesperados en la vida y la manera de asimilarlos, algo similar a lo que vivió Carla al convertirse en madre.

Gogo Salinas

Gogo Salinas brilla por ser de esa minoría que le tira al mainstream, pero no olvida el sonido real. Este guy recientemente lanzó su primer EP: Ágora, en el que demuestra que el rap no está estancado. Tiene un flow muy clásico tipo Boca Floja, pero lo mezcla con beats más para mover el booty, onda más fresa.

Un hip hop clásico y los sonidos actuales si pueden interactuar en una misma producción.

Deby Medrez Pier

Deby Medrez Pier también conocida como Ziburta continua con el lanzamiento de los temas que formarán su próximo EP El Fin, en esta ocasión desata la locura con su nuevo sencillo “Dr. Cruz”.

La obra visual de “Dr. Cruz” muestra a Deby como una jovencita que sufre de una enfermedad psiquiátrica que aún no ha podido ser diagnosticada, por la complejidad de la misma. Ha sido encerrada en un manicomio y está siendo tratada por el Dr. Cruz, un médico inepto de la vieja escuela que no tiene ningún tipo de sentido de responsabilidad por la salud emocional de la paciente. Al igual que ella, los otros enfermos están siendo deshumanizados por la atmósfera disfuncional que dirige dicho doctor, un lugar decadente de doctores y enfermeras con actitud impersonal.

MULA

Si tienen antojo de algo fresco y con ritmo escuchen el single del nuevo material del trío electro-caribeño MULA, formado por las dominicanas Cristabel, Anabel y Rachel.

El Feeling

Si están en busca de un viaje por las raíces ancestrales colombianas, deben escuchar el nuevo sencillo de la banda. “Tumba Catimba” continúa con su sonido característico, que fusiona ritmos y sonidos del folklore latinoamericano, como el bullerengue, en esta ocasión con elementos de la música actual como el trap y el pop.

Coiffeur

Luego de presentar cuatro sencillos, llegó la hora de comenzar el nuevo viaje. Un trayecto que parece conocido pero que hoy vislumbra un recorrido consciente del melodrama, el amor y nuestro entorno natural. “Eclipse” vuelve a acercar el pop del músico a la raíz con 10 canciones pensadas para que cualquiera pueda cantarlas y tocarlas en una gama de instrumentos. Con este álbum cerramos las Novedades Chidas por ahora, ojalá las disfruten tanto como nosotros.

Salomón Beda

Salomón Beda, un cantautor colombiano con ascendencia árabe, que fusiona a la perfección la canción latinoamericana para dar como resultado una música alegre. Aquí la muestra con el sencillo “Kumbayeo”

Julieta Venegas

Terminamos las Novedades Chidas con lo nuevo de Julieta:chidas “La Enamorada pide la palabra y, cuando los tímidos se lanzan al lenguaje no pueden detenerse”. Así sucede con el nuevo álbum de Julieta Venegas, La Enamorada. Un trabajo conceptual dónde Julieta se alió con el director teatral Guillermo Cacace y con el autor Santiago Loza para crear un viaje de la timidez a la osadía a través de la música.