Es un gran momento para los amantes de los festivales en México. Estos eventos siguen subiendo las apuestas al límite, expandiéndose más allá de la capital hasta las periferias y sus fronteras, una gran prueba de este es el Festival Catrina, el cuál se llama a sí mismo “el festival más grande de Puebla”, y ¿saben qué? ¡Sí les creemos!

La historia de este magno evento inicia en 2016, y desde entonces en sus line-ups han figurado artistas como Weezer, Maná, Chicano Batman, Mon Laferte, Drake Bell y Café Tacvba, aunque acá entre nos, su edición del 2k19 es nuestra favorita hasta el momento.

¿Quién jala?

Como invitados de lujo, Catrina contará con las presentaciones de The Flaming Lips (bandota con showsazo en vivo), Mac DeMarco, Panteón Rococó, Kabah (weey, “La Calle de las Sirenas”), División Minúscula, Ed Maverick (que diosito me lo bendiga), La Casa Azul, Tomasa del Real (<3), entre otros. Pero bueno, no les contamos más, escojan a su artista favo de esta edición:

Ta’ weno, ¿de a cuánto?

Esto depende mucho de la experiencia que quieran vivir y si llegan a encontrar una promo chida entre amigos. Pueden consultar precios en eticket, pero sea como sea podemos decirles que sale a un mucho mejor precio que un festival en la CDMX (con todo y roadtrip).

Puedes consultar en qué fase van los tickets acá.

Ayñ, pero ¿cómo llego?

Hay varias opciones; una es echarse un roadtrip con y repartirse lo de las casetas y la gas; otro es pagar transporte, que aconsejamos mil veces más esto para que puedan echarse una jetita y vayan seguros si alguien se echa sus traguitos de más (con conductor responsable y todo).

Nuestros amigxs de Bizarro Tours ofrecen este paquete muy económico (click para enterarte), pero pueden revisar otras alternativas si quieren acoplarse a otro plan.

Oye, y ¿qué tal el spot? ¿está chulo?

Esta fiestota se llevará a cabo por primera vez en Parque Ecológico Puebla, un lugar que seguramente nos dará una mejor experiencia y muchas fotos buenas para Instagram. Acá les dejamos el mapa oficial para que se convenzan de una:

Bueno, ¿a qué hora nos vemos por allá?

Acá les dejamos los horarios para que le caigan a la hora que mejor les parezca, ya sea que quieran turistear o chelear previamente. Eso sí, les recomendamos llegar tempra porque hay propuestas que valen muchísimo la pena. Vean los horarios oficiales y escojan su escenario favorito:

Definitivamente este ̶n̶o̶ es un festival para todo el mundo, más bien parece un conjunto yuxtapuesto de todo nuestro Spotify en el último año. Pero esta extraña combinación es parte de su encanto y originalidad, la cual atraviesa las brechas generacionales para que cantemos, bailemos y echemos desmaye.

¡Nos vemos en festival Catrina 2k19!