FAIN

Ir al museo, mirar, experimentar y generar dudas es una actividad que en ocasiones queda en duda porque no tenemos al artista a nuestro alcance. FAIN, la feria de arte individual, cambia el concepto de las galerías para acercar a un público con la obra. La feria consistió en poner a los artistas como los principales protagonistas de sus obras para tener la posibilidad de hablar, dialogar, conectar y comprar sus obras.

Fotos por Creepy 

¿Qué le puedo preguntar al artista sobre su obra expuesta? Esta feria fue organizada en alianza con Casa Equis y Grupo Ache además de otros aliados. Comenzó un viernes 29 de noviembre en Recinto Escandón, una casa grande y vieja en la que habitación por habitación, los artistas formaban parte de la exposición platicando y exponiendo su trabajo.

FAIN

Gina Mier (stinkyartist)

Gina retrata formas humanas con distintos colores, platos de sopa con rostros en lugar de caldo, refrigeradores con imanes, plátanos con rostro y plastilina Play-Doh.

FAIN

Arantxa Solis (arantxasolispozos)

Arantxa Solis estudió Arquitectura en la UNAM, también en l’École Nationale Supérieure d’Architecture de Paris. Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México y está enfocada en la pintura, dibujo y artes plásticas. Su trabajo trata de colores, tonalidades y degradados que se asemejan a paisajes y ambientes.

Sonia Madrigal (sonicarol)

Ella nos enseñó un poco de su trabajo en FAIN. Ella vive y trabaja en Nezahualcóyotl en donde se encarga de tomar fotos y documentar distintas realidades. Nos enseñó un proyecto fotográfico en el que se dedicó a tomar las pintas urbanas en la calle con mensajes románticos y los contrapone con estadísticas de feminicidio en el Estado de México. Su trabajo ha sido exhibido en México, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, Francia, Italia, España y Estados Unidos.

Tonatiuh Cabello (tonasupo)

Se dedica a documentar las peregrinaciones en Ciudad Neza en el Estado de México. En FAIN nos mostró un ejemplo de su trabajo colaborativo en fanzine, algunas de sus esculturas de San Judas y sus fotografías.

Durante la feria se presentaron: Francisco Muñoz, José C. Lepov, Jimena Schlaepfer, Alejandra Venegas, Chuma Montemayor, Adrián Reginer, Sue Montoya, Amadeo Morelos, Jorge Rosano Gamboa, Beth Frey, Sebastián Fonnegra, Rafaela Tellaeche, Daniel Evo, Gina Mier, Eliana Portilla, Rodrigo Alcocer De Garay, Bernardita Bertelsen, Arantxa Solis, Santiago Muedano, Charlie Renard, Josué Mejía, Alfredo Esparza Cárdenas, Enrique López Llamas, Claire Price, Theo Michael, Othiana Roffiel, Iván Krassoievitch, Gonzalo García, Samara Colina, Nicole Chaput.

Los creativos fuera de muro: Daniel Alatorre Canto, Victor Alvarado, Carolina Villanueva Lucero, Andrew Roberts, Martín Léveque +Stromboli. Las editoriales que se presentaron fueron Alias, Can Can Press, Cháchara de Autor, Espac, Fiebre, Fauna Nociva, Fulgencio Pimentel, Gato Negro, Juan Malasuerte, La Duplicadora, Más allá, Pitzilein Books, RRD.