Ceremonia

¡Oh mágicos festivales! Entre la amplia gama que tenemos en México, podemos disfrutar múltiples géneros así como artistas nacionales e internacionales. Y sin duda uno de los más variados es Ceremonia.

Desee la primera edición se han hecho notar por tener escenarios donde hay bandas de culto, hasta carpas con los mejores DJS. A lo largo de siete ediciones también nos han sorprendido con moda y recientemente el escenario  Traición y sus drags danzando alrededor.

Un Ceremonia verde

Para 2020 Ceremonia se renueva y los tendremos en la Ciudad de México, para ser específicas en Campo Marte. Lo que da pie a un anuncio: será el primer festival peatonal en la ciudad. En conferencia de prensa nos comentaron acerca de la iniciativa que tienen de hacernos que todos su ser asistentes lleguen en transporte público, bicicletas, patines y a pie. Esto para poder ayudar a la planeta y evitar el tráfico en el lugar que no tiene muchos estacionamientos cerca.

Además, los organizadores también nos hablaron de Ceremonia Social y como se unen a la campaña de acción de la ONU 2030. Con esto, dentro y fuera del festival se buscará ayudar esta iniciativa con pequeña a acciones y sobre todo información para que todos los asistentes podamos sumarnos.

Talento

Pasando al cartel, nos sorprenden con Thom Yorke  y Chemical Brothers como headliners. En otras ocasiones Ceremonia se ha caracterizado por ser equitativo en cuanto a talento femenino; sin embargo, esta edición sólo cuenta con nueve proyectos femeninos, una cuarta parte de su cartel anunciado hasta el momento… aún quedan bandas por revelar.

De los proyectos que más llaman nuestra atención están Paloma Mami: esta chilena con solo 20 años de edad ha conquistado masas con su trap, si eres fan de Rosalia es un show que no debes perder.

Sin dejar de lado el reggaetón, Ceremonia incluye a Tainy en su cartel. El encargado de “Callaíta” nos regala un set lleno de perreo y cruzamos los dedos para que llene el escenario de invitados.

Con tanto talento latinoamericano, México no se iba a quedar atrás, así que tendremos a Ali Gua Gua con la mezcla que logra de géneros como el punk, la cumbia y sus letras de empoderamiento.

En lo que llega el día, te dejamos nuestra reseña de Ceremonia 2019. Por cierto, los boletos ya salieron, así que van. Las fases se irán anunciando en su página  oficial, en redes sociales y a través de Ticketmaster.