Lo sabemos, ser diferente es súper difícil. En la escuela, en tu familia, en las redes sociales, en el trabajo: siempre habrá un montón de personas a las que no les va a gustar cómo vistes, cómo hablas, lo que subes a Internet, lo que haces. ¿Y entonces cómo derrotar a todos los trolls?

[expander_maker id=”1″ more=”Read more” less=”Read less”]

1. Bullies sobran. Pero hay dos cosas importantes: primero no puedes darle gusto a todo mundo, ¡al único al que debes darle gusto y consentir es a ti mismo! Piensa primero en lo que te hará sentir bien y nada más.
Segundo, toma lo positivo de la crítica, no toda la crítica es mala. Hay veces que nos ayuda a crecer.

2. Etiquetas. ¿Cuántas etiquetas te han puesto a lo largo de tu vida? Las etiquetas no nos definen, somos mucho más. ¿Qué harías para desetiquetarte?

3. La inspiración nos hará fuertes. Piensa en todas esas personas que admiras porque hacen lo que les gusta: músicos, artistas, fotógrafos, ilustradores, escuchar cómo le hicieron para salir adelante siempre es súper chido. A lo mejor encuentras algún video, o entrevista de ellos hablando de estos temas.

4. ¿Qué es lo que disfrutas más en este momento? Piensa en qué es lo que disfrutas hacer, que te apasiona y que además, amas compartir. Constantemente cambiamos, de gustos, de intereses, disfruta y aprovecha lo que disfrutas en este momento. No intentes darle gusto a nadie, sólo a ti.

5. Pelis pelis pelis. Hagamos una noche de películas para sentirnos super empoderados y orgullosos de nosotros como Shazam, Booksmart, The Duff, … ¿cuáles agregarían?

6. Respondan con amooorrr. ¡Los haters se alimentan del odio, respóndeles con amor!

¿Qué más? Un punto a nuestro favor es que cada vez hay más ruido alrededor del bullying. Sprite recién lanzó una campaña contra el bullying digital, que incluye un video con el youtuber colombiano Marío Ruiz que nos recordaba lo importante del amor propio.

[/expander_maker]