Valeria Cisternas, mejor conocida como Tomasa de Real y la reina del neo perreo, es una cantante que ha pasado de ser una tatuadora y diseñadora muy solicitada a revolucionar el reggaetón con fusiones de hip hop y trap. Su gusto por el reggaetón viene de su ciudad natal. En el 2016 lanza su primer álbum Bien y Mal, integrado por nueve temas, entre los que se encuentra “Tu señora”, una de sus canciones más populares. Sus sencillos más recientes son “Contigo”, “Y Dime” y “Braty Puty”.

El 5 de diciembre llega a México con un show que definitivamente no te vas a querer perder en la Ex Fábrica de Harina a las 8pm. El opening act será Sailorfag.

La música de Tomasa del Real engloba un movimiento de artistas latinas y urbanas contemporáneas como Ms Nina, La Goony Chonga y La Favi. En enero del 2019 fue anunciada su participación en el festival estadounidense de música Coachella, lo que significa un gran paso para su carrera profesional.

Y bueno… si ya le perdiste el prejuicio a los ritmos urbanos como el reggaetón, el dembow y el trap, la reina del neo perreo es la mejor opción para adentrarte a ellos. No solo es música, no solo es hacerte bailar y amenizar la fiesta; Valeria se puso Tomasa porque toda su vida la señalaron por su color de piel y pensó que Tomasa era una manera de abrazar y acuerpar el estereotipo.

No podemos negar que la música de la artista chilena nos hace querer limpiar el piso con el booty, perreando al ritmo de la canción “Perra del Futuro” y subirte la autoestima hasta el cielo. Para ella, su música representa una realidad sin ningún tipo de censura, una realidad cruda.

Del Real es una de las más grandes exponentes del movimiento urbano sudamericano, le encanta lo que hace, tiene mucho que decir ya sea políticamente correcto o no, muestra su personalidad y a esa personalidad le gusta el perreo.

Si aún no tienes tus boletos, por acá los puedes conseguir.