Skalar es una instalación artística a gran escala que explora el complejo impacto de la luz y el sonido en la percepción humana; llega desde Berlín a la Ciudad de México.

Fotos por Creepy

Sus creadores Kangding Ray, en lo sonoro, y Christopher Bauder, en la instalación multimedia, ofrecen una narración audiovisual con dibujos vectoriales de luz radiante y sonido multidimensional dentro de un espacio totalmente oscuro.

Con una longitud de 45 metros, 20 metros de ancho y 10 metros de sincronía de interacción de 65 espejos motorizados, 90 luces móviles y un sistema de sonido multicanal, Skalar reflexiona sobre la naturaleza fundamental y la esencia de las emociones humanas básicas.

Skalar es una pieza central dentro del cuerpo de trabajo del artista Christopher Bauder, que refleja su profunda fascinación por la luz. La luz y la oscuridad como ciclos interminables de día y noche definen nuestra percepción del tiempo e influyen en nuestras emociones.

La luz se trata como un material solido que puede esculpirse y dar forma a dimensiones arquitectónicas, evocando sensaciones emocionales y abstractas.

Esta proyecto ha sido el más ambicioso para Kanding Ray hasta el momento; en colaboración con el artista multimedia desarrolló la instalación que fue diseñada para exhibirse en el Kraftwerk Berlin en 2018.

El proyecto estará llegando a finales de año a otras regiones del mundo. Ahorita está acá en México, donde se está exhibiendo del 2 de noviembre al 5 de diciembre, de lunes a domingo con funciones continuas de las 14:00 hrs a 22:00 hrs. Por acá pueden conseguir sus boletos.

La instalación llega al país debido a la colaboración de Noiselab con el estudio alemán Whitevoid y Frontón México. Es única en su tipo y su ciclo tiene una duración de aproximadamente 45 minutos, adicionalmente contará con funciones especiales en las que habrá un acto en vivo por parte de los creadores donde los asistentes podrán vivir una experiencia sensorial y visual mística.