Platicamos por segunda vez con la artista multi-instrumentista, Marian Ruzzi. La primera vez fue acerca del lanzamiento de su primer disco y en esta ocasión por la presentación de Nave Especial por primera vez en vivo.

Para la cantautora, la música es algo a lo que no puede resistirse: las letras, los arreglos musicales, la producción, hacer sonar los acordes en los instrumentos y cantar, le corre por sus venas. Es por eso que no podemos perdernos su show el viernes 15 de noviembre en el Foro Indie Rocks! para que nos contagie de todo ese amor, energía y pasión en una noche que nos hará viajar por su nave musical.

¿Sientes que ha evolucionado tu trabajo o el concepto que tienes de tu proyecto hasta ahora?

Mi trabajo sí: el concepto es el mismo, aunque la música mantiene la esencia de como la interpreto, lo cual depende de lo que me pida la canción a producir. Siempre he sido fanática de las canciones que mantienen un buen balance entre los instrumentos orgánicos y los digitales.

A principios de año hablamos contigo sobre próximos shows, dijiste que tenías en mente hacer one girl band. Ahora sabemos que tendrás banda ¿Cómo fue el proceso?

Tenía muchas ganas de tocar sola, inspirándome en actos como los de Tash Sultana, FKJ o Jacob Collier. Pero fue después de ver en vivo a FKJ en Coachella este año que me di cuenta de la importancia del intercambio de energía mínimo con otro músico o mejor dicho un cómplice más. Así que decidí que me gustaría tener la mayor cantidad de cómplices para este show tan especial.

¿Qué sorpresas podemos esperar del próximo show en el Foro Indie Rocks!?

Sí les digo ya no sería sorpresa, ¿sí o no?

¿Cómo definirías en una palabra el concierto que se viene?

Chingónespacialcósmicomusical

Nave Especial cumplió un año recientemente ¿Qué sientes de presentarlo todo por primera vez en vivo?

Muchísimos nervios, emoción absoluta y explosiva.

¿Qué música te gusta escuchar cuando estas feliz?

Khruangbin ha sido mi música favorita cuando estoy feliz o cachonda o triste todo este año.

Para la gente que no es de Ciudad de México, ¿dónde pueden encontrarte próximamente?

En Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez estaré tocando en la primera edición del festival K’ay (canto en Maya); compartiendo escenario con puro mujerón que admiro. Es un festival que apoya a la mujer y está en contra de la violencia de género.

¿Tienes algún proyecto en puerta del que te gustaría hablar?

Estuve produciendo este año, sólo produje cuatro canciones y mis favoritas son unas que saldrán el próximo año: una mía nueva y otra de una artista que admiro mucho, su nombre empieza con X y termina con ñana…

¿Qué le dirías a tu yo de hace año que estaba a punto de lanzar su primer álbum?

Chíngale y disfruta el proceso, no te presiones mucho.