Novedades Chidas

El frío ya se siente y la época de fiestas apenas comienza, te dejamos las Novedades Chidas para ponerte de acuerdo al mood. Si lo que quieres es encierro, hay rolas que te harán reflexionar sobre las relaciones tóxicas, empoderamiento femenino, la disparidad de personalidades y hasta la paranoia; o por el contrario, te pondrán la pila mientras te alistas para salir a la party; psicodelia, pop, neo-soul, synthpop y buen shoegaze . ¡Ustedes eligen! Por acá nuestra playlist en Spotify.

Tame Impala

Empezamos con el anuncio oficial del cuarto álbum de estudio de Tame Impala, , The Slow Rushel cual se estrenará el 14 de febrero, y el lanzamiento de una pista adicional del álbum, “It Might Be Time”. Se trata una ráfaga dinámica de pop progresivo que pulsa a un ritmo de teclado insistente, puntuado por golpes de tambores exagerados que se desbordan, la expresión externa de un funk interno inquieto.

“It Might Be Time” es tu sombra paranoica rompiendo tu talón de Aquiles. Es la horrible idea de que tu mojo ha salido a dar un paseo y puede que no vuelva.

Esto es ideal pues nos vamos preparando para el próximo concierto de Tame Impala en la Ciudad de México, no tiene mucho que los vimos en Corona Capital Guadalajara 2019, y ahora han confirmado para el 19 de marzo en el Foro Sol.

Lee Bowie

Lee Bowie sigue su propio ritmo con su particular tipo de pop. El aura que los rodea es atractiva, su habilidad de crear música preciosa a partir de sus conversaciones diarias, pasando de sexismo e injusticia hasta sexo decepcionante.

Su último disco, We Come in Peace, es una progresiva fusión de electro-pop, explora las profundidades del género con excelente producción, talentosa composición y la distintiva voz de su enigmática cantante.

Ximena Mor

El EP debut de la cantante y compositora de rock, Ximena Mor, lleva el nombre Oscuridad. Tiene un sonido que  nos recuerda a algunas bandas de rock anglo de los setenta, pero con un sonido más actual y agresivo. Su primer sencillo “Nunca Más”  habla del momento en el cual decidimos ponerle fin a las relaciones tóxicas y a la violencia de pareja, desde una perspectiva femenina.

Hana Vu

Hana Vu estrena EP doble producido por ella misma, Nicole Kidman / Anne Hathaway, los títulos pueden parecernos absurdos -no tanto si pasas mucho tiempo consumiendo cultura popular-. En realidad nos hablan de la dualidad que existe en su persona y como la procesa; logra captar una increíble madurez en cuanto a sonido, especialmente para una chica de 19 que ha dejado todo por dedicarse a la música.

Su nuevo adelanto, “Outside”, se trata de la disparidad entre cómo nos percibimos y cómo somos,” explica Vu. “He llegado a la conclusión de que la identidad de un outsider se ha vuelto un nuevo tipo de personalidad que la gente adapta”.

Caribou

“Home” que presenta una muestra de una canción de Gloria Barnes del mismo nombre, es el primer lanzamiento de Caribou desde que Our Love hace cinco años. La nueva música coincide con el anuncio de una extensa gira 2020, que incluye espectáculos en América del Norte, Europa y el Reino Unido.

Jack Larsen

El artista originario de Chicago, Jack Larsen, ya estrenó su disco debut Mildew. El álbum contiene elementos de shoegaze, psicodelia, paranoia y pop; fue inspirado por una vivienda que lo forzó a confrontarse con la realidad de su situación. Les compartimos “Spirit”, el primer track de esta nueva producción.

Kiddie Gang

Kiddie Gang es un cuarteto de jóvenes de Monterrey Nuevo Leon, que busca, a través del arte, relatar su historia sin respetar géneros, paradigmas y estándares tradicionales. En su nuevo sencillo “Adiccion” podemos ver la esencia de cada integrante del grupo representada con elementos atmosféricos y psicodélicos. El vídeo en una experiencia en el desierto y tomas de estudio que relatan la esencia de la canción y el sentimiento que quisieron representar.

Naïa Valdez

La compositora oriunda de Lima, Perú, Naïa Valdez, regresa con un estilo definido como folk pop. Una combinación que recoge la estructura acústica e intimista del folk, así como las melodías con letras pegajosas propias del pop.  Recientemente se presentó en la ciudad de México promocionando su EP Saber Volar , sabemos que le fue muy bien en sus presentaciones. Para estos días les dejamos el sencillo “Verano”, esperen pronto la entrevista que le hicimos.

Rey Pila

Lucky No.7 es un corto incendiario lleno de un synthpop potente, inyecciones de sintetizador profundas y neurálgicas, procesos análogos de gran tacto, además de gigantes coros de alta pegada. El corta duración más ambicioso de la banda a la fecha y una creación para regenerar el dancefloor y la personalidad del cuarteto.

Les dejamos el tema que da nombre a esta nueva producción y un mini documental donde la banda habla del proceso para crear Lucky No.7también detallan cada uno de los temas que lo componen.

Peter Bjorn and John

Peter Bjorn and John celebrará su 20 aniversario en 2020 con el estreno de su noveno álbum Endless Dream a estrenarse el 13 de marzo. Junto con esta noticia, la banda también estrena el primer sencillo “Rusty Nail”. Una canción indie-pop innegablemente pegajosa como las que han caracterizado a Peter Bjorn and John en los veinte años de su carrera.

Loli Molina

Cantante, guitarrista, compositora, productora y artista visual argentina radicada en México, presenta el primer adelanto de su nuevo disco de estudio, Lo azul sobre mí.

Esta producción independiente, la cuarta de su trayectoria, verá la luz en noviembre y la encuentra volviendo a la raíz de su relación con la guitarra desde distintas ópticas en donde aborda el eje muerte/vida como tema central. “Si Algo se Pierde en ese Movimiento” es el primer adelanto del álbum.

 

Alea

Alborotá una canción con una fina declaración feminista es el más reciente sencillo de la cantautora colombiana Alea.

A través de su letra Alea festeja a cada ser que se identifica como mujer y resignifica la palabra “Alborotá” convirtiéndola en un mensaje de empoderamiento. Alborotáes la historia de Alea y de miles de mujeres, que se han tenido que adaptar a los moldes y expectativas sociales impuestos en ella desde pequeñas pero que en algún momento se han empoderado y han logrado romper el silencio con respecto a temas de identidad, abuso y acoso sexual, prejuicios y desigualdad.

UMI

Con tan sólo 20 años, UMI se ha convertido en la nueva cara del neo-soul. Recientemente estrenó “Runnin” previo a la salida de su EP debut: Love Language.