novedades chidas

Estamos de vuelta con más Novedades Chidas para ponerle punch y un toque flamenco a estos últimos 10 días de noviembre. Vámonos con los estrenos para ponernos a bailar, estar al día y aligerar la chamba en lo que llegan las vacaciones de invierno que ¡nos URGEN!

Fat Tony

Empezamos relax con un poco de hip hop cortesía del rapero con ascendencia nigeriana, que nos presenta el segundo sencillo de Wake Up, álbum que llegará en 2020 en colaboración con Taydex. En “Omaha (feat. Clarence James)” las rimas y los beats tienen como base una dulce melodía de piano, donde el coro incluso nos recuerda las baladas de doo wop de antaño.

KAROL G Y NICKI MINAJ

La palabra tusa significa despecho de forma coloquial en Colombia y de eso trata este sencillo que o te cura de la depre, o te hunde un poquito más. Estas dos reinas nos hablan de una situación por la que todas hemos pasado y nos recuerdan que nadie se salva del desamor.

Abel Ibáñez

Abel es muchas cosas -entre ellas literato-,ha incursionado en el mundo de la música desde distintos ángulos, como promotor de conciertos, compositor y músico. Este noviembre se aventó a sacar su primera canción como solista y aquí se las dejamos para que la disfruten:

Fuel Fandango

Nos presentan “Despertaré”, el avance de su cuarto álbum de estudio que verá la luz a principios del 2020. Su fusión flamenco-coplera con música negra y ritmos electrónicos, que van desde el house al electroclash y a la funkadelia, se han convertido en su sello de identidad. Muy recomendables.

LAPALUX

Lapalux (aka Stuart Howard) regresa a la disquera de Flying Lotus para su cuarto álbum. Amnioverse – “una especie de contenedor del saco amniótico y del universo,” – nos explica – “gira alrededor de nociones de fluidez; que nacer, la vida, morir y renacer es un ciclo sin fin”. Muy fino su trip.

.Stendal

Les dejamos lo nuevo que sacaron: VECTORES consta de ocho tracks.  Algunos de estos temas reflexionan sobre la importancia del existir socialmente mediante la tecnología en donde actualmente nos relacionamos de formas menos orgánicas. Otro trip muy bueno.

Gio Chamba

En este momento se encuentran presentando “La Futura”, cumbia en la que unen fuerzas con Prince Q, productor e hijo de la leyenda A.B. Quintanilla, sí, el de los Kumbia Kings. Influencia que claramente se encuentra plasmada en este tema que recuerda a los inicios del grupo del hermano de Selena, aunque sin perder originalidad y frescura.

Mundaka

Este es el segundo disco de la banda. El cuarteto peruano tiene un sonido refrescante con toques cítricos, y que para esta nueva placa amalgama su característico dream surf con swing, jazz y funk. Pura calidad.

Rosalía

Cerramos estas Novedades Chidas con nuestra fav Rosalía y sus cejas a la Frida. Nada como poliritmos para llenarnos de energía y salir de la monotonía.