Tuvimos la oportunidad de platicar con la artista peruana, Naïa Valdez, y nos contó los detalles acerca de su EP Saber Volar y sobre su más reciente sencillo, que no se pueden perder: “Piedra Lunar”. Sigan leyendo para enterarse de todo.

Cuéntanos sobre la creación de Saber volar

Saber Volar para mí es una recopilación de canciones que compuse en una época de mi vida, en un estado emocional muy especifico. Siempre he sido una persona muy altruista y trato de verle lo bueno a todo, pero estaba pasando por una época en la que perdía mucho.

Perdí amigos, perdí amores y perdí la fe en mé. Escribí éste EP para recordarme que hay algo bueno al final del camino, y sacarlo fue un alivio ya que superé esa etapa y las cosas buenas empezaron a florecer.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción en tu carrera musical?

Para mí lo más satisfactorio de hacer música es viajar. Me encanta llevar mi arte por el mundo; hasta ahora puedo recordar muy vívidamente mi visita por el SXSW en Estados Unidos, y la visita reciente por México es algo que nunca olvidaré. Las provincias de mi país también me dan mucho porque me nutren de cultura y me enseñan.

¿Qué importancia ha tenido los servicios de streaming de música en tu carrera?

El streaming me ha permitido crecer en formas que no podía esperar. Ahora todo es más viral, más inmediato. Las plataformas me han dado la oportunidad de crecer y de enterarme más fácilmente de cuáles son los lugares en donde me escuchan más.

 

*La inclusión que la música de Naïa Valdez ha tenido en las playlist de las plataformas digitales como Spotify fue el impulso para que ella visitara nuestro país y así poder conectar con sus seguidores país.

¿Cuál ha sido el mayor reto que hayas tenido hasta ahora?

Confiar en mi música. Dejar que ella guíe el camino y no preocuparme de lo demás. Admiro a los músicos que pueden hacer eso; yo estoy muy llena de dudas e inseguridades. Siento que me falta mucho por aprender pero eso no tiene por qué ser malo. Mi reto es dejarme llevar y disfrutar del camino sin pensar en la meta.

¿Cuáles son tus expectativas para “Piedra Lunar”?

“Piedra Lunar” es una canción a la que le tengo mucha fe, quiero que crezca y que llegue a muchos para que bailen y canten conmigo en los conciertos. Tengo planes de hacerle un videoclip, espero poder lograrlo para finales del año.

Hablando de tus presentaciones en México, ¿qué te parecieron? ¿te gustaría presentarte acá nuevamente?

No me presenté mucho en mi primera estadía por CDMX. ¡Me quedé con ganas de más! Espero poder volver para mayo del 2020. Ojalá pueda tocar mucho y compartir con el público mexicano.

****

Naïa Valdez es un alma libre, chida y noble que se transmite en sus canciones, en su ritmo único. Agréguenla a su lista de reproducción, porque promete y mucho.