Los Legionarios de Cristo tienen donas, un equipo de fútbol, y verdad (felicidad) de Cristo. ¿Qué más puedes pedir? El entrenador del equipo sonríe y dice a la cámara “Dios es lo mejor que puedes hacer con tu vida”. Zita Erffa registra el día a día de la estancia de su hermano en un Monasterio de los Legionarios de Cristo. Este es un apagador, esta es una puerta, esta es una ventana. Ella comienza presentando los espacios, objetos y costumbres en referencia al ritmo al que se enfrenta en un Monasterio en el que las actividades son controladas y rígidas para sus habitantes.

Zita y László crecieron juntos en su travesía por varios países junto con sus padres, en la película ella explica su relación con México y cómo en algún momento ellos comenzaron a ir a campamentos en vacaciones en los que se divertían y pasaban un rato agradable. Con el tiempo y a medida en que crecían, se dieron cuenta de que en ellos había una pequeña invitación, una semilla para iniciarse en dos grupos: las consagradas y los legionarios.

El punto de partida de la película es el acercamiento de Zita Erffa a su hermano con el propósito de entender: ¿Por qué lo hizo tan repentinamente?, ¿Por qué Zita siente que le han arrebatado a su hermano a quién sólo podía telefonear tres veces al año? Y, ¿cómo es su vida ahí? Flores moradas, una cortina amarilla, un piano, una imagen de cristo, una ventana, una habitación, una oración y una vestimenta negra.

¿Qué es lo mejor que puedes hacer con tu vida? Zita nos plantea una reflexión, una crítica a nuestras decisiones en la vida, el cómo debemos vivir y qué debemos hacer para sentirnos realizados. Un parteaguas para rozar el tema de la religión, las sectas y grupos religiosos que se vuelven puntos centrales y únicos para la vida de las personas que se unen a éstos. ¿Por qué querer ser sacerdote? László decide aceptar, así como todos los otros jóvenes que se encuentran ahí. Ellos tienen puestas sus expectativas, deseos y metas en Dios, asimismo tienen una forma de vida ahí y hablan de su elección, de su experiencia y cómo ha sido su vida desde que entraron.

Este es un documental sobre el escenario cotidiano en el que hay pequeños destellos de lo que realmente significa para su hermano y los habitantes formar parte de este grupo religioso, cómo es su felicidad ahí y su perspectiva del mundo desde el monasterio. Y para ti, ¿qué es lo mejor que puedes hacer con tu vida?