Muchas veces escuchamos canciones tristes para ponernos aún más sad (porqué lógica humana.. WTF!?), pero, también existen rolitas con letras desgarradoras que increíblemente pueden sacarnos una sonrisa y alegrarnos el día. ¿No nos creen? Les hace falta un montón de La Casa Azul en sus vidas.

Si previamente no habías escuchado de estxs chavos, te contamos que son originarios de España y logran crear un popcito de ensueño, cargado con beats electrónicos que le alegran el día a cualquier oído. Muy ad hoc para los fans de agrupaciones como Miranda y Los Fresones Rebeldes.

Pertenecen a la popular disquera española Elefant Records, la cual cuenta con agrupaciones como Papa Topo y Los Planetas, ahora si que la crema y nata del pop indie. Se originan en 1997 en la mente de Guille Milkyway, y por fin su público mexicano tendrá oportunidad de verlos en vivo por primera vez.

Letras de amor, desamor, tristeza, soledad pero eso sí, con ritmos que te harán levantarte de la cama hasta en la depresión más densa. Acá les dejamos algunas frases de La Casa Azul para que se animen a verlos en sus shows del SALA o Festival Catrina el 05 y 07 de diciembre respectivamente.

Como un fan

Empezamos con una básica en el repertorio de esta bandota. Si cada semana sintonizaban Canal 11 para ver las aventuras de Charly Peanuts, en Soy tu Fan probablemente escucharon esta canción mientras Nico la veía con sus ojitos de borrego a medio morir.

Porque cuando tu jugabas yo creía
Que lo que hacías era amar
Y mientras,
Yo me enamoraba como un fan

La revolución sexual

Otro de los temas sonados en Soy tu Fan y título de su tercer álbum de estudio, el cuál resultó ser todo un hitazo en España y demostró la notable evolución y crecimiento de la banda, tanto en sus líricas como su sonido.

Tú que decidiste que tu vida no valía,
que te inclinaste por sentirte siempre mal,
que anticipabas un futuro catastrófico,
hoy pronosticas la revolución sexual.

Superguay

Con un video que puede mirarse hasta un poco ñoño, La Casa Azul nos entrega un tema algo intenso, donde Guille le dice a su novia que se dio por vencido en la relación, ya que sabía que traía ondas con otro cuate que a final de cuentas no supo apreciarla. No se dejen engañar por la estética y la música, esta es una rola para dedicarla con un montón de despecho a las 3am (nocierto).

Y aunque el tiempo pasó, para ti voló
Desapareciste a su lado y ya no te ve
Ya no te escucha, sólo te asusta, ¡qué desdén!

Podría ser peor

Este tema fue el primer vistazo a La Gran Esfera, su más reciente álbum que bien nos dejó picadas con el futuro de La Casa Azul. La letra de este tema no es tan esperanzadora como otras, ya que esta habla de la resignación de cuando sabes que ya no hay nada más que hacer por una relación por más que te duela. Ahora sí que, como dirían The Smiths, “I know It’s over”.

Déjame gritar
Hasta que ya no tenga fuerza
Hasta que ya no quede nada más
Que los restos y desechos de la eternidad
No nos queda más remedio que entrar a matar
Porque ya no nos amamos
Como amábamos entonces

Esta noche solo cantan para mí

Este tema tiene una vibra mucho más esperanzadora que hará brillar hasta la noche más oscura. Dejen de chillar y escuchen la maravillosa letra de este rolón:

Ahora puedo enfrentarme a
esta ansiedad que me empuja al mar,
que me quita el sol, que me hiere y me mata
y me hace pensar que todo acabó
que esto es el final y que muere por verme llorar …
sé que muere por verme llorar …
y no quiero volver a llorar

El momento más feliz

¿Cuáles dirían que son sus momentos más felices? En la cotidianidad encontramos pequeñas cosas que nos sacan una sonrisa, y a veces unas palabras o una muestra de afecto puede cambiar todo nuestro día.

Sé que es casi nada, pero me sirve de tanto
Solo una palabra para olvidarme del pánico
Minúsculas gotas de paz
Trocitos de tranquilidad
Para mi corazón

El Sol no brillará nunca más

Para aquellos que tienen un amor no correspondido, pueden encontrar algo de confort en este tema, “El Sol no brillará nunca más” habla de cuando extrañas a una persona bien denso y esta pareciera ni siquiera notarlo (se permite chillar).

El sol no brillará ya nunca más
te echo de menos
¿cómo pudiera hacerte ver que eres mi mar?
mi corazón es diferente a los demás

Los chicos hoy saltarán a la pista

Por último, les dejamos esta canción para que bailen sin cesar con sus amigos como si no hubiera mañana. Denle play a este tema y visualicen cómo sería escucharla en vivo.

No quieren más lamentos
Ya no creen en un final prometedor
Les da igual que pase el tiempo
Sólo quieren el momento
Se olvidaron del futuro aterrador

¿Ya encontraron la canción de La Casa Azul que define sus vidas? ¡Nos vemos en sus shows para cantar a todo pulmón!