El sonido onírico de Lasitud nos ha demostrado que son una de las bandas más propositivas en la escena nacional, gracias a su sabrosa combinación de shoegaze, dreampop y hasta post-rock, perfecta para estar relax en una tarde de verano, viendo las nubes pasar.

Su nuevo EP, titulado Fantasma, ha sido muy esperado desde que pudimos escuchar el primer adelanto, que lleva el mismo título, y que está acompañado por un divertido video muy DIY, grabado en Villahermosa, Tabasco (lugar del que también es originaria la banda)

Mientras se preparan para pisar la carretera y realizar presentaciones fuera de su estado natal, aquí podemos conocer un poquito más acerca de la banda, su nuevo lanzamiento y las experiencias que los llevaron a componer uno de los EPs más sobresalientes de la escena mexicana durante el 2019.

¿Cómo decidieron el nombre de la banda?

Consideramos muchas opciones antes de decidirnos por Lasitud, que significa desfallecimiento o cansancio extremo. El nombre lo sugirió un ex-miembro de la banda y nos convenció porque sentimos que iba bien con nuestro sonido, además es corto y fácil de recordar.

¿Cómo fue el proceso de crear Fantasma?

La idea principal de Fantasma surgió en uno de tantos ensayos. Queríamos llegar a un sonido diferente, más dinámico, y experimentar alternando voces, así que decidimos probar estas ideas en esta canción.

¿Cómo se decidieron por el variado sonido del EP?

El resultado de este material fue intrínseco, sabíamos que empezaríamos con “Fantasma” como primer single y era la única certeza, de ahí el concepto se fue desarrollando orgánicamente.

¿Han tenido alguna experiencia paranormal?

Sí, Andrés tuvo algunas experiencias paranormales en su infancia, pero nada que lo haya tramaudo, jaja.

¿Cuáles son sus fantasmas favoritos?

Casper, Boo, y el Cañitas.

¿Qué fantasmas sienten que siempre nos acompañan?

Siempre estamos rodeados de fantasmas; recuerdos, vivencias, rutinas, miedos o personas que estén en este plano o no. Son cosas que no dejamos ir o simplemente nos acompañan para reconfortarnos. Es una pregunta que no podemos contestar con objetividad.

¿Qué sigue para Lasitud?

Por el momento seguir promocionando este material, un nuevo videoclip y más shows. El próximo año planeamos nuevo lanzamiento.

Facebook | Instagram