Bahidorá

Ocho maravillosas ediciones con altas y bajas le ha tomado a Bahidorá concretarse como uno de nuestros festivales favoritos.

En un pedacito de cielo en Morelos resurge la reserva natural de Las Estacas, donde Bahidorá se ha comprometido a mantener visión sustentable para minimizar el impacto que generamos al asistir a este evento; esto les otorgó el premio de Green Music Initiative.

Bahidorá surge como una búsqueda de nuevas experiencias para explorar nuevas formaciones entre música, sustentabilidad, comunidad y fiesta. Además de la música, crea un circuito de arte para difundir instalaciones y proyectos artísticos donde se explore la percepción de la piezas y el Foro La Linterna, donde se puede asistir a pláticas sobre distintas disciplinas con debates enfocados a temáticas ambientales y sociales.

A lo largo de sus evoluciones hemos presenciado momentos icónicos en distintos géneros musicales, ya fuera en hip hop con la presentación de Mac Miller, un toque de acid jazz patrocinado por Bad Bad Not Good, girl power latino de Kali Uchis, Chancha Vía Circuito y su psicodelia latina.

Talentos confirmados

Por el momento hay tres: Masters at Work, dúo  conformado por “Little” aka Louie Vega y Kenny “Dope”, quienes han incursionado en el género house, poniendo en alto sus raíces puertorriqueñas. Pintan para armar tremendo fiestón con el calorcito de Morelos.

 

Channel Tres ha llegado para quedarse. Es un artista con perfil de productor y bailarín que claramente sabe lo que nos gusta bailar; inspirado en el pop de Michael Jackson y tintes de R&B como la legendaria banda New Edition, nos formula una explosión del género hip hop. Dénle una escuchada, ya que su propuesta viene influenciada por la disquera Godmode, misma que produce a Yaeji.

Y estrellita dorada al team Bahidorá por darnos una noche verde, amarilla y roja con la legendaria e imperdible reina del reggae: Sister Nancy, lista para ponernos a bailar un buen dancehall, transmitiendo una vibe rasta. Les dejamos su clásico “One, Two”.

Algunos de nuestros #TipsChidas son que vayan comprando su pase y camping, ya que los Early Birds se agotaron de volada. Otro tip es que busquen una casa de campaña chida y junten a tus amigos, porque este fiestón pinta a que se va poner ¡loco! Estén al pendiente de más noticias con nosotras. 

Les dejamos el link aquí para que se armen con sus boletos. 

Nos vemos #EnBahidorá