Nos lanzamos  a la fiesta de maquillaje y disfrutar de dos días de colores, texturas y sorpresas. The Artist Community Hub fue una fiesta de maquillaje en la que diversas marcas, estilos y tendencias expusieron productos, técnicas y nuevas formas de maquillarnos.

Fotos x Angélica Rincón

Un evento organizado por The Artist Community, primera revista online enfocada en la profesión del maquillaje en México. La mayor convivencia y fiesta de maquillaje estuvo dirigida a profesionales, estudiantes, peinadores, make up lovers y a las que nos fascina maquillarnos.

La celebración más grande maquillaje fue en el Hotel Hilton Reforma en la CDMX y observamos la presencia de diversas marcas como Urban Decay, Nars, Inglot, MAC, NYX, Ben Nye, Bobbie Brown, Mehron makeup, colormax, Evie, entre otras más. Entramos al hotel, hay luces y stands con una gran cantidad de colores, texturas y formas de maquillaje.

Caminar por los pasillos y observar cada uno de los stands fue una experiencia nueva. Cada uno contaba con su propio estilo orgánico de organizar y promover sus productos. Colores, música y muchas luces neón acompañaron a los asistentes en su experiencia.

Maquillarse es la actividad que compone colocar elementos sobre el rostro para resaltar y enmarcar aspectos de nuestro rostro y facciones. Maquillarse es todo un ritual, seguir los pasos, aplicar productos y finalmente llegar a un rostro esperado.

Este evento nos permitió conocernos a nosotras mismas, acercarnos a las diferentes marcas que nos explicaron el tipo de productos adecuados a nuestra piel y sus características, así como conocernos más y cuidar nuestro cuerpo. También nos abrió la perspectiva del mundo de maquillaje; darnos cuenta de los estilos, formas y técnicas para maquillarnos es todo un universo.

Clases especializadas, pruebas de maquillaje, música y un público interesado en aprender y mostrar el mundo del maquillaje fue de lo que se trató Artist Community Hub.                                                                                                            La invitación al evento nos abrió los ojos para observar las nuevas tendencias de maquillaje, nuevas industrias y personas que trabajan en que el mundo del maquillaje sea más extenso. Colores, brochas, delineadores, iluminadores, blush y mucho más de esto encontramos en nuestro paso por el Festival de Maquillaje.