Peter Hook regresa a la Ciudad de México con su banda The Light, la visita anual de este año será en el Frontón México el próximo 21 de octubre. Por primera vez tocará los álbumes de New Order: Technique (1989) y Republic (1993), además de abrir con un set de éxitos de Joy Division.

La energía, crudeza y emoción de bandas icónicas como Joy Division y New Order siguen vivas en el escenario a través de Peter Hook y su banda The Light; quienes se han dado a la tarea de rendirles tributo interpretando en vivo toda la discografía en la que participó Hook. En su última gira presentaron Substance y este año celebran el aniversario de Technique y Republic.

Technique (1989)

Technique, su último álbum lanzado en Factory Records, es considerado uno de los mejores discos de música electrónica de New Order y un clásico ochentero; tiene elementos de Ibiza house y acid house que reflejan la escena rave de Madchester, marcando las influencias del rock y dance que dieron forma a su producción.

Este disco marcaría el cambio de foco de la música de baile hedonista, a la música de baile introspectiva. Se convirtió en el primer álbum de New Order en ir al número uno en el Reino Unido.

Republic (1993)

Republic, fue un disco muy complicado para Hooki y finalmente llevó a que New Order se disolviera hasta su reencuentro en 1998, a pesar de eso, nuevamente les dio el número uno en Reino Unido y se convirtió en el álbum más vendido de la banda en Estados Unidos.

Una mezcla entre la nostalgia del rock y la novedad del synthpop; el sencillo “Regret” marcó a toda una generación, con sus coros que te alejan y a la vez anhelan la conexión humana.

Sin duda tendremos la oportunidad de escuchar canciones nunca antes interpretadas en vivo y esas icónicas líneas de bajo de Peter -tan notables en estos discos-, así como la electricidad provocada al escuchar los hits de Joy Division en vivo.

Nos vemos en el Frontón México este 21 de octubre, todavía puedes adquirir tus boletos aquí.