Mercury Rev

IMPORTANTE

La próxima semana esperábamos el regreso de Mercury Rev a la Ciudad de México pero debido a temas de salud la banda estadounidense ha tenido que posponer dicha presentación hasta el 26 de marzo de 2020.

Todos los boletos seran válidos y tienen los mismos precios.

****

Nueva York, 1989. Diferentes escenas musicales incrementaron el movimiento dentro de la ciudad de oro y uno de ellos fue y sigue siendo, Mercury Rev. Con una alineación que se ha ido modificando a lo largo de los años y que ha transformado tanto su sonido como el contenido de sus creaciones, nos invita a sumergirnos en la contemplación sonora que ha pasado de la psicodelia, el noise-rock, las notas experimentales y vanguardistas que hoy celebramos.

Fue David Baker, su primer vocalista, quien perfiló el primer sonido de la agrupación y que la fue consolidando hasta ser aclamada como uno de los grupos más importantes de esa época. Yerself Is Steam (1991) y Boces (1993), fueron las producciones con las que se empezaron a convertir en una banda de culto. Pero tras la salida de Baker, el sonido de la banda muto hacia la sonoridad orquestal, un toque distintivo que Jonathan Donahue le dio a la alineación, por lo que quedó al frente del proyecto, llevando a Mercury Rev a un nivel de experimentación que nadie esperaba y convirtiéndolos en algo más que una banda de culto.

Mercury Rev

Así fue como en 1998 surgió Deserter’s Songs, un álbum que los hizo conquistar al exigente público inglés. Con dicho álbum, la banda ya estaba sonando fuerte del otro lado del océano, además que este disco fue considerado como el Mejor Álbum del Año por la NME.

Y es que consagraron las letras con letras misteriosas compuestas de manera impecable, que rozaron una lírica excepcional porque incluyó colaboraciones de Garth Hudson y Levon Helm de The Band. Fue tal el éxito, que los sencillos “Goddess on a Hiway”, “Delta Sun Bottleneck Stomp” y “Opus 40”, extraídos de esta placa, se mantuvieron en el top 40 de las listas inglesas.

Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited

Como un homenaje de medio siglo del lanzamiento de uno de los discos más importantes de Boobie Gentry y que es fundamental en la música estadounidense, Mercury Rev hizo su reinterpretación con un resultado exquisito, ya que cuenta con las contribuciones de Norah Jones, Hope Sandoval (Mazzy Star), Lucinda Williams, Margo Price, Beth Orton, Susanne Sundfor, Laetitia Sadier, Carice van Houten, Rachel Goswell, Vashti Bunyan, Kaela Sinclair, Marissa Nadler y Phoebe Bridger.

Es un amoroso homenaje a ese logro, uno de los mejores discos que nunca has escuchado… – Mercury Rev

La voz aguda y atrayente de Donahue y las finas composiciones musicales que nos hacen pasar de lo sublime a lo infinito dentro del Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited  podrán ser revisadas de primera mano y no dudamos que sea una presentación extraordinaria y mágica porque a unos días de su regreso a la capital de México, nos emociona un montón escuchar esta joya musical en vivo.

IMPORTANTE

 

Los boletos están a la venta en Ticketmaster o directamente en el Plaza con los siguientes precios: General $520, Balcón $820, Palco $650, Salas $650 y lugares para personas con discapacidad $520