piel


En CHIDASMX nos importa cuidarnos, por eso decidimos estrenar esta columna sobre belleza y cuidado de nuestro cuerpo y nuestra piel de la mano de una experta muy chida.

No tenemos espejo, pero te ves bien, de eso estamos seguras. Igual nunca sobran los tips, así que esperemos que disfruten de esta nueva sección y ¡díganos de qué les gustaría que hablemos!

¿Sabias qué la piel refleja como se encuentra nuestra salud mental y física?

Hablar sobre el cuidado de la piel no sólo es pensar en nuestro físico: va mucho más allá sobre qué estamos haciendo y qué tan consientes somos de nuestro cuerpo y mente. Aunque no lo creas, nuestras emociones pueden llegar a afectar nuestro cuerpo físicamente.

Hablando específicamente de la piel; ésta se puede tornar gris, opaca, áspera, irritar, entre otras afecciones que pueden llegar a ocurrirte. Estar medicada, tener altas y bajas en nuestras emociones, no hacer ejercicio, tener una mala alimentación, se notará de inmediato en tu piel.

Por ejemplo, cuando estamos enfermos del estomago (gastritis, colitis) tendemos a mostrar signos de acné. El cuerpo te está avisando que no estas bien con tu estomago y es así como puede llegar a reflejarlo.

Otro aviso puede ser que has notado brotes en tu piel, mayor cantidad de grasa en zona T o simplemente que tu rostro está seco y no encuentras con qué hidratarte. Muy probable tengas problemas hormonales o te encuentres en alguna etapa de tu periodo menstrual.

via GIPHY

¡Por eso es importante conocer qué está sucediendo en tu cuerpo y cómo funciona! 

Una vez ya identificado el problema sabrás que nadie tiene una piel perfecta y que siendo mujeres durante toda nuestra vida nos ocurrirán cambios hormonales y siempre tendremos desbalance en el PH, pasando por todos los tipos de piel.

Buscar un equilibrio entre mente y cuerpo es un excelente inicio para tener una piel sana.

Aquí te dejo tips que ayudarán a que tu piel esté mejor y se vea mucho más linda:

1. ¡Suda! Ayudará a que tu cara quede y se vea mucho más limpia.

2. Exfolia tu piel de una a dos veces por semana, sin abusar.

3. Utiliza protector solar. Sé que todos lo dicen, y es por algo: si no te proteges, adquirirás manchas que no podrás quitar y envejecerás mucho más rápido.

4. No laves tu rostro con agua caliente, solo lograrás que se deshidrate y se vea opaco.

5. Come verduras en el desayuno, ayudará a una mayor hidratación en tu piel.

6. Si tienes acné, no lo tapes con maquillaje, sólo lograrás esparcir la bacteria por todo tu rostro y nunca lo eliminarás.

7. Comunica tus emociones, siempre es bueno para tener un cuerpo sano.

Acepta y ama tu cuerpo. Si llevas a cabo estos tips ayudarás a que tu piel tenga cambios notables. Una piel bonita es el reflejo de tu interior. Recuerda, te queremos #Khermoza #Guapichida #KheMonita