Kaiser Chiefs presenta duck.

El cuarteto británico de indie rock, Kaiser Chiefs regresa a México y nos dieron el mejor pretexto para echarnos un clavado en su más reciente producción, Duck.

La corona del indie rock ha caído, pero Ricky Wilson se aferra a ella como al mismísimo The Voice UK, en el cual es parte del jurado.

Kaiser Chiefs regresa a la CDMX.

Parece que fue ayer cuando su álbum debut Employment (2005) hizo explotar nuestros cráneos. Cómo olvidar que cantamos “Everyday I Love You Less And Less” como si dejar de amar a alguien fuera divertido.

Pero eso no es todo, pues desde entonces sumaron seis álbumes más a su lista, siendo Duck del cual se desprende “People Know How To Love One Another”, su primer sencillo, que consiste en un coro repetitivo y por consecuente, pegajoso.

El video del mismo fue lanzado el 15 de julio y apenas llega a un poco más de 200 mil reproducciones, en comparación con las canciones populares actuales que llegan a millones de views en tan solo unas horas. Parece que efectivamente, Kaiser Chiefs sigue sin ser para el oído de todos. 

The Cure: La cura por los siglos de los siglos…

Por si este sencillo no pareciese lo suficiente meloso, el pandero navideño de “Golden Oldies” te hará querer adornar el arbolito de navidad desde ya, además, la lírica nos remonta a un panorama totalmente feliz. 

 

Sin duda, a partir de “Don’t Just Stand There, Do Something” el quinto track de esta entrega, el álbum comienza a agarrar más sabor y nos recuerda a lo que hicieron con Yours Truly, Angry Mob de donde se desprendieron éxitos como “Ruby” o “Love Is Not a A Competition (But I’m Winning)”.

“Record Collection” es el primer sencillo de Duck y sexto track del mismo, que en palabras de Wilson, trata “sobre Internet y la frustración con Internet, sobre cómo gobierna nuestras vidas pero realmente no entendemos qué es y cómo simplemente hacemos clic en aceptar”. Definitivamente, los británicos saben cómo abordar temas reales con humor y sin necesidad de deprimirnos. 

Si al leer “Kurt vs Frasier” piensas en Cobain y el afamado Dr. Crane, estás en lo correcto. Sin embargo, el título es engañoso pues solo es una referencia para recordarte que en esencia estás envejeciendo y con este sencillo es como la banda pone la cereza del pastel de Duck.

Hace poco pudimos escuchar lo nuevo de Liam Gallagher, Why Me Why Not, el cual recibió muy buenas críticas, aunque no se dejó de comparar con sonidos de los cuales John Lennon se encargó de hacer familiares. 

Kaiser Chiefs demuestra que se sigue reinventando; sin embargo, sigue teniendo muchos tintes que van desde The Beatles hasta Oasis y no está mal. A fin de cuentas son sus raíces y mientras escribo esto, el aleatorio me lleva a The Hives, Kasabian, Razorlight…

Kaiser Chiefs se presentará el próximo 21 de octubre en El Plaza Condesa y aún estás a tiempo de adquirir tus boletos a través del sistema Ticketmaster.

Kaiser Chiefs se presentará en El Plaza el 21 de octubre.