Pocas son las artistas que se atreven a mostrarse completamente ante su público. Pero Jenny Lewis nos ha mostrado una honestidad y sinceridad totalmente transparente, y que ante todos sus fans se entrega totalmente, transmitiendo esa confianza y conexión que sólo Lewis sabe hacer en su música y en el escenario.

Parece lejano el día en que decidió dejar la actuación (de la que empezó muy morrita en comerciales y su debut como Becky McGibbon) para en el 98 formar su primer grupo musical: Los Rilo Kiley. Junto a Blake Sennett se sumegieron al mundo del indie popsacando nada más y nada menos que cinco álbumes preciosos. Pero no conforme con grabar con los Rilo, también decide sacar tres materiales propios, demostrando su pasión y destreza con la música.

Actualmente, su trabajo y dedicación se ven reflejados en sus cuatro discos lanzados a lo largo de su carrera. Desde 2006, Rabbit Fur Coatde la mano con The Watson Twins, Jenny Lewis nos demostró esa sinceridad que nos encanta, y hasta la actriz Annie Hathaway consideró que el disco es “hermoso, divertido y subversivo”, que por si no lo han escuchado, tiene una mezcla de folk y pop.

Dos años después nos mostraría Acid Tongue, producido por Warner Bros y Rough Trade Records, del que tiene más carga emocional ya que lo escribió con su entonces novio Johnathan Rice. Además tiene colaboraciones con Elvis Costello, y She & Him (sí, el dúo de Zooey Deschanel y Him, el guitarrista M Ward), la hermana de Lewis  y algunos arreglos de su padre. En este material, Jenny Lewis nos demostró otra faceta de su estilo, dejando el folk un poco de lado.

Estar sola es un hábito, como fumar o las drogas / He podido dejar ambos, pero a los hombres es más duro.

 

Ha colaborado con diferentes artistas, como  Erika Foster y Tennessee Thomas, para presentar el álbum Nice As Fuck. Ya para 2014, lanza su tercer disco The Voyagerdonde Lewis aprovechó para exponer todos sus sentimientos traducidos en 10 tracks. Además, dirigió el videoclip de su single “Just One of the Boys”. En este vídeo podemos ver un cameo de actrices como Anne Hathaway y Kristen Stewart como “músicos” de Lewis. Esto hace que el vídeo sea una verdadera locura.

Ahora, tras una larga carrera artística y un número enorme de reconocimientos por su franqueza y singularidad, lanza su cuarto material On the LineA sus 43 años, no deja de ser esa mujer fuerte y honesta que siempre demuestra en su música y escenario. On the Line aparece luego de una ruptura amorosa (bastante larga) y pérdidas familiares, por eso lanza sus más sinceros sentimientos y publica este material.

Uno de los discos más (podría decir) ambiciosos de Lewis. Fue producido mayormente por Ruyan Adams, podemos encontrar colaboraciones con Beck, Ringo Starr, Ryan Adams, Don Was, Benmont Tench, ¡y hasta de Jim Keltner. Cabe mencionar que de este disco se sale en sencillo “Red Bull & Hennessy”. Además se lanzó el vídeo oficial dirigido por Eric Notarnicola.

 

 

Si aún no lo han escuchado ¿qué esperan? Esta joya (de artista y de disco) podremos verla en vivo y en directo en EL Plaza. La cita es este 17 de octubre y obvio no se lo pueden perder. Si te quedaste con ganas de saber más sobre esta hermosa, talentosa y poderosa artista checa la notita de Jenny Lewis aquí. Y por acá encuentras los boletos para El Plaza Condesa para no perderte esta súper oportunidad.