Hermitude

El dúo asutraliano conformado por Angus Stuart (El Gusto) y Luke Dubber (Luke Dubs), mejor conocido como Hermitude, con una trayectoria de seis años y cinco álbumes han logrado exponerse como uno de los proyectos de pop electrónico. Cuentan con una amplia experimentación en géneros instrumentales, electrónicos, hip-hop y pop.

Este año nos mostraron que no tienen miedo a la prueba y error; colaborando con artistas como Vic Mensa, BJ Chicago The Kid, Haiku Hands y Electric Fields, su álbum Pollyanarchy nos ha demostrado que logran aterrizar varios géneros, instrumentos y conceptos que logran caracterizarlos.

¿Cuáles son sus influencias musicales de la infancia?

Ambos escuchábamos un rango musical muy distinto, comenzamos por funk, soul y jazz, después nos pasamos al hip hop y la electrónica. Solíamos compartir mixtapes entre nosotros para descubrir grupos nuevos como A tribe Called Quest y The Prodigy.

¿De dónde surge el concepto de Pollyanarchy ?

Mientras realizamos la sesión escrita para el álbum y terminamos en la noche se nos ocurrió buscar una película, encontramos Velvet Buzzsaw, es una película chida pero en algún momento toman la frase del libro Pollyanna. Nos inspiró demasiado y la buscamos en los libros originales.

Pollyanna era una chica que pasaba malos ratos pero siempre veía la luz y se encontraba positiva en cualquier situación, así que tuvimos esta idea a la mitad del caos realizando el álbum Anarchy, por lo que cuando se finalizara lo ideal era nombrarlo: Pollyanarchy.

Hemos sido muy influenciados por el hip-hop desde que estamos pequeños, pero el género predominante siempre ha sido el instrumental. En esta ocasión queríamos mezclar estos dos mundos y ver qué se resulta si se incorporan vocales y otros elementos. Fue un territorio nuevo para nosotros pero muy emocionante, ya que aprendimos bastante de esto.

Pollyanarchy cuenta con muchas colaboraciones, ¿cómo fue el proceso creativo para cada canción y las adiciones en las vocales?

Fue un proceso de escribir bastante y mezclar las vibes para saber a qué artistas se las queríamos asignar o creíamos iban con sus cualidades para cada canción que realizamos. Pasamos un tiempo en L.A. teniendo sesiones y luego las llevamos de regreso a Sydney para terminar de juntarlo todo.

Y, ¿qué tal fue trabajar con el talento fresco de BJ The Chicago Kid y Buddy?

Esta fue una de nuestras sesiones favoritas para Pollyanarchy, los topamos en el estudio de Buddy y comenzamos a trabajar. Fue una sesión muy interesante, ya que logramos ver como trabajan. Eso nos dio mucha experiencia, así que trabajar con ellos y poder mezclar ideas será algo que nunca olvidaremos.

Todos los artistas que colaboraron tienen estilos diferentes, ¿cómo es que logran mantener su esencia y fusionar todos estos estilos al suyo?

Supongo eso es lo que hacemos como Hermitude, siempre hemos tenido nuestro estilo y es lo que pasa cuando estamos en el estudio. Curar un álbum es algo que amamos y muchas veces hay canciones que aunque no sean malas, no encajan en él, por lo que tenemos que dejarlas fuera.

Si tuvieran una playlist de Current Crushes , ¿qué incluirían en ella?

Floating Points, Brockhampton, Romare y Tyler The Creator.

Ahora que están de gira, ¿tienen planes para visitar México?

Nunca hemos ido así que estamos intentando ir, queremos ver las vibras de la ciudad y la gente.

*****

¡Les dejamos el álbum de Hermitude para que se den un clavado!